15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo cuna de excelentes pescadores

Quienes han ganado el torneo “Don Andrés García Lavín” han asistido a Campeonatos Mundiales.

Durante el campeonato nacional realizado en Puerto Morelos en el 2016, los tres equipos que lograron su boleto al Mundial de Portugal 2017 fueron de Quintana Roo. (Foto: Redacción/SIPSE).
Durante el campeonato nacional realizado en Puerto Morelos en el 2016, los tres equipos que lograron su boleto al Mundial de Portugal 2017 fueron de Quintana Roo. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Quintana Roo cuna de excelentes pescadoresCompartir en Twiiter Quintana Roo cuna de excelentes pescadores

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El torneo de pesca deportiva “Don Andrés García Lavín” se ha convertido en el talismán de los pescadores quintanarroenses, y es que año con año, el torneo otorga boletos para el Campeonato Nacional, y la mayoría, ha logrado clasificar a los Campeonatos Mundiales de Pesca Deportiva.

También te puede interesar: Recuerdos de campeones

Los ganadores del torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”, han tenido la fortuna de ganar también el campeonato nacional y han participado de forma consecutiva en los diferentes campeonatos mundiales.

Quintana Roo es una verdadera cuna de excelentes pescadores, dejando en todo lo alto el nombre del estado en competencias nacionales e internacionales.

Redacción/SIPSE.

Miguel Marzuca, uno de los pescadores más experimentados chetumaleños ha tenido la fortuna de asistir a tres campeonatos mundiales representando a México; Sudáfrica, Egipto e Italia.

En la primera aventura, la selección azteca formado por quintanarroenses logró el séptimo lugar en Sudáfrica 2008, posteriormente en el mundial de Egipto 2009 lograron el octavo lugar general. En Italia 2011 México también tuvo una destacada actuación logrando estar entre los mejores 10.

Otros de los equipos que ha participado en un mundial fue el que comandó Carlos Daumas de Cáceres, quien junto a Rodrigo Díaz Arvide, Mauricio Evia Duarte, Oscar Cámara Bolio y Agustín Alejandro Domínguez, lograron poner en todo lo alto el nombre de México y sobre todo de Quintana Roo.

La selección de Puerto Morelos comandada por José de Jesús Espinosa Payan, es otro de los equipos quintanarroenses que  tuvo una excelente participación en el Campeonato Mundial Big Game Trolling de Pesca Deportiva Acapulco 2016.

En el equipo también asistieron Carlo Kier, Carlos Rodríguez y Vittorio Kier, pescadores con una gran trayectoria en la pesca deportiva del estado.

Durante el campeonato nacional realizado en Puerto Morelos en el 2016, los tres equipos que lograron su boleto al Mundial de Portugal 2017 fueron de Quintana Roo.

Los equipos quintanarroenses que representaron a México en el Mundial de Portugal fueron; la embarcación “El Patrón” de Puerto Morelos capitaneado por Jesús Espinosa y tuvo como equipo a José Luis Villegas, José Luis Castillo y Roberto Romero.

El segundo equipo fue de Cancún con la embarcación “El Diablito” y estuvo capitaneado por José Pelfini, Mario Cámara, Carlos Almeyra y Gerardo González.

El tercer equipo y que quedó como reserva fue “Carlota y Vittorio”, equipo que estuvo comandado por Carlo Kier, Carlos Rodríguez y Vittorio Kier.

Jesús Espinosa Payán, uno de los pescadores que ha acudido a más mundiales representando a México dijo que “es una experiencia inolvidable, son fuertes batallas con pescadores de varios países que llegan con una alta tecnología y experiencia”, explicó.

“Pero es hermoso ver como ondea la bandera de México en un certamen internacional, y la verdad que hemos tenido la fortuna de subir al pódium en una competencia mundial, como selección azteca”, dijo.

Destacó que uno de los torneos que ha aportado a equipos para participar en los campeonatos nacionales, es el de “Don Andrés García Lavín”, ya que en los cuatro últimos años los ganadores han logrado llegar a campeonatos mundiales.

Redacción/SIPSE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios