Presentan torneo de pesca “Andrés García Lavín”

Se repartirá una bolsa en premios de más de un millón de pesos.

|
El torneo de pesca se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de mayo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Considerado el evento más exitoso de Puerto Morelos, el emblemático torneo de pesca deportiva “Don Andrés García Lavín”, cumplirá su décima edición y lo celebrará a lo grande, con una bolsa en premios de más de un millón de pesos.

El evento se realizará en Puerto Morelos los días 3, 4 y 5 de mayo y para esta edición se anunció que se tendrá la participación de más de cien embarcaciones.

También te puede interesar: ‘Don Pepe’ gana torneo de pesca ‘Don Andrés García Lavín’ (video)

Pescadores quintanarroenses y extranjeros se reunirán una vez más en Puerto Morelos, considerado la cuna de la pesca deportiva, en busca de llevarse la gloria y escribir su nombre con letras de oro en el torneo más esperado del año.

El torneo de pesca “Don Andrés García Lavín” cumple 10 años y en esta ocasión tiene como premio principal, además de la bolsa millonaria, un automóvil del año, así como una medalla comemorativa por el décimo aniversario.

Durante la rueda de prensa, Jesús Espinosa Payán, del comité organizador, señaló que este año el torneo tendrá grandes sorpresas para los pescadores  con una premiación más atractiva.

“En este décimo aniversario queremos hacer de este torneo toda una gran fiesta, el éxito que se ha alcanzado es gracias a la participación de los pescadores del estado y del extranjero, pero sobre todo de los pobladores”, comentó.

“Para esta ocasión se incrementan los premios, ya que se otorgará premios hasta el lugar 20, así como los galardones por especie, además se les obsequiará una medalla comemorativa a todos los participantes”, apuntó.

También lo acompañaron a la presnetación oficial, Manuel Estrella, gerente de la marina El Cid; Karla Luna, del comité organizador; Gamaliel Ek, de Pescando en el Caribe, y Rocío Belman Garrido, gerente de orperaciones de Novedades de Quintana Roo, entre otros.

Estamos muy emocionados de poder ser parte de esta décima edición, el torneo “Don Andrés García Lavín” es un evento de mucha tradición en Puerto Morelos, pero además de los más exitosos para los pobladores”, dijo Manuel Estrella, gerente de la Marina El Cid.

Las inscripciones siguen abiertas y tienen un costo de cuatro mil pesos, este año el kit incluye cuatro playeras o cuatro gorras para los primeros 100 inscritos, así como una medalla conmemorativa del evento.

La premiación en esta edición aumentó a 20 lugares, así como trofeos a los ganadores por especie, Dorado, Sierra, Barracuda, Wahoo, Atún, Bonito. Así como los tradicionales trofeos de Marlín Azul, Marlín Blanco y Pez Vela.

La cena de capitanes será el viernes 3 de mayo, a las 17 horas, estará el registro y la ceremonia comenzará a las 19 horas.

El sábado el cornetazo de salida será a las 8 de la mañana y el cierre de la báscula esta programado a las 18 horas, mientras que el domingo la salida será a partir de las 7 de la mañana con retorno y cierre de la báscula a las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton