Torre Relox es atacada por vándalos; querían llevarse la placa

Se compartió en redes sociales la supuesta "desaparición" de la placa del reloj digital.

|
La placa ahora está en las oficinas de la Sintra y no levantarán denuncia por no haberse extraviado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) resguarda la placa de la Torre Relox que intentaron arrancar unos jóvenes el pasado miércoles. La pieza será colocada en el mismo lugar más adelante.

Ayer, usuarios de las redes sociales denunciaron la “desaparición” de la placa del reloj digital ubicado en el andador Héroes, pues el monumento dejaba ver la marca blanca y los tornillos donde estaba fijada.

También te puede interesar: Habrá 50 mil afiliaciones al Seguro Popular ¿Ya estás registrado?

La publicación fue compartida en 11 ocasiones y hasta las 15:00 horas como un llamado a las autoridades y para que la población la reportara en caso de detectarla en algún lugar, para colocarla nuevamente.

Hasta antes del mediodía, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco desconocían el hecho, incluso la responsabilidad recaía en la Sintra y la empresa que lleva a cabo la obra de remodelación de la avenida De los Héroes, ya que no está concluida, ni entregada.

Mario Salinas, director de Verificación e Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), explicó que la madrugada del miércoles, trabajadores de la obra realizaban unas pruebas eléctricas cerca del lugar y detectaron a jóvenes que intentaban robarla.

“Fue un acto de vandalismo, porque la gente que hacia las pruebas detectan a los jóvenes y les gritan para que la dejaran. No tenemos las características, pero lo más importante es que la pieza está con nosotros”, comentó en breve entrevista.

Indicó que ahora está en las oficinas de la Sintra y no levantarán denuncia por no haberse extraviado. No hay una fecha exacta para su colocación. 

El costo de la Torre Relox y la placa no pudo ser proporcionado, porque está considerado dentro de la inversión realizada a la remodelación de la arteria comercial.

Punto emblemático 

La placa de la Torre Relox tiene como descripción “Al ser declarada Payo Obispo como nueva capital del Territorio Federal en 1915, en este lugar se erigió un monumento conmemorativo, en el cual se instaló un faro para la navegación y el reloj que antes perteneció a Santa Cruz de Bravo". Se le conoció como la Torre Relox y por más de tres décadas fue el punto más emblemático de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton