Torrencial aguacero sorprende a chetumaleños

Se registraron algunos congestionamientos, sobre todo a las afueras de planteles de educación, no hubo reporte de daños al número 066.

|
A pesar de lo violento de la tempestad, no hubo reporte de daños. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un torrencial aguacero tomó por sorpresa a los capitalinos la noche de ayer, desquiciando en cierta medida el tránsito vehicular pues la intempestiva tormenta se registró en hora de salida de escuelas vespertinas. De paso, la procesión de la iglesia de la Santa Cruz tuvo que ser suspendida. No hubo reporte de daños al número 066 de emergencias, en tanto que la Dirección de Protección Civil municipal precisó que se trata de lluvias muy locales que probablemente abonen en el combate a incendios forestarles.

El agua cayó a cántaros por espacio de aproximadamente 40 minutos, y a pesar de repentinas como violentas ráfagas de viento, no hubo interrupción en el servicio de energía eléctrica u otros servicios vía cable o satélite.

En las calles hubo algunos congestionamientos, sobre todo a las afueras de los planteles de educación secundaria, bachillerato y profesional, debido a que el chubasco se presentó justo en las horas en que cientos de jóvenes salen de los turnos vespertinos, aunque no se dieron reportes de accidentes viales.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil Municipal, comentó vía telefónica que, a pesar de lo violento de la tempestad, no hubo reporte de daños y que estos fenómenos hidrológicos se dan de manera muy local, aunque esperaban que hubieran servido para amainar en algún porcentaje los incendio registrados en la zona de Majahual, donde tres deflagraciones se mantienen vivas.

Y, por otro lado, la procesión anunciada por la Iglesia de la Santa Cruz tuvo que ser suspendida precisamente por las condiciones del clima, que se volvieron bastante más agradables tras el aguacero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton