Lluvias causan inundaciones parciales en Isla Mujeres

Resultó con mayor afectación el campo de béisbol que los demás puntos de la ínsula por no tener un buen sistema de drenaje.

|
Las inunmdaciones fueron momentáneas en varios puntos de Isla Mujeres. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Las torrenciales lluvias generadas por la onda tropical número 13, solamente causaron inundaciones momentáneas en zonas específicas del centro de la isla y en algunos campos deportivos de las colonias populares.

Pese a las condiciones del clima, que ha sido de lluvias constantes, no se registraron inundaciones severas en ningún punto de la ínsula, ni siquiera en la avenida Hidalgo de la zona centro, en donde la situación se pone crítica en cada aguacero, según los comerciantes.

Indicaron que estos buenos resultados se dieron gracias a la intervención oportuna de la dirección de Protección Civil y del personal del ayuntamiento, para activar las bombas de desagüe para desalojar las grandes cantidades de agua de lluvia.

Admitieron que si se dio la acumulación del agua, pero solamente por un tiempo, y que aproximadamente en dos horas la avenida Hidalgo ya estaba prácticamente limpia.

En cuanto a los espacios deportivos, resultó más afectado el campo de béisbol “El Pescador”, en donde se dio una importante acumulación de agua, por el pésimo sistema de drenaje existente en el lugar; esperan la suspensión de actividades para este fin de semana.

Espacios deportivos como las canchas de futbol rápido y soccer, no se inundaron por mucho tiempo, por lo que ya pueden ser ocupadas, se prevé que se registren actividades de las diferentes ligas municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton