Torres de clavados aún sin fecha para su instalación

Aún se desconoce el día en la que se comenzará a levantar la plataforma.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque en redes sociales se filtraron imágenes de las plataformas que se construirán para la Copa Mundial de Clavados en Cozumel de la Federación Internacional de Natación (FINA), hasta el momento se desconoce cuándo arranca su construcción en el muelle de barcos cargueros de la ínsula.

La segunda Copa Mundial de Clavados de Altura se efectuará en Cozumel del 8 al 10 de mayo en la modalidad de 20 y 27 metros de altura, informó el personal de la dirección de Deportes que puntualizaron que es la Federación Mexicana de Natación (FMN) la que determina el inicio de los trabajos.

Por primera vez México será sede de esta competencia y la anfitriona es la isla.

Rosa Elena Zapata Vázquez, administradora de la alberca municipal de Cozumel, comentó que en la isla no hay infraestructura deportiva para la práctica de clavados. La ciudad más cercana que sí cuenta con esta es Mérida.

También te puede interesar: Mundial de clavados cambia de sede

Juan González Castelán, director de Turismo en la isla, dio a conocer que ya se solicitó a las navieras que prestan servicio de transporte de pasajeros, insertar videos promocionales del evento en el cruce para atraer público de la zona continental. Dijo que la plataforma se pudiera comenzar a construir la próxima semana.

La competencia inicia el ocho de mayo 

Añadió que se estará publicitando la copa en los módulos de información turística de la dirección de Turismo en Solidaridad y Cozumel que se localizan en Playa del Carmen.

Más tarde, personal de la dirección de Deportes filtró información en cuanto a que el primer día de la competencia, el 8 de mayo, arrancan las actividades a las 13 horas.

También destacaron la presencia en esta competencia por parte de México con Jonathan Paredes, quien se quedó con la medalla de bronce en el mundial Barcelona 2013 y llega acompañado por Jorge Ferzulli y Sergio Guzmán.

Lo más leído

skeleton





skeleton