Aseguran instalación de nuevas torres guardavidas

Las zonas costeras de mayor concurrencia de bañistas serán dotadas de la infraestructura.

|
Las torres serán instaladas en playa Mamitas y Caribe. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Antes de que concluya la presente administración municipal, Protección Civil de Solidaridad dotará de dos nuevas torres de guardavidas en las zonas costeras de mayor concurrencia de bañistas.

Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil, informó que este suministro obedece a que en los tramos costeros propuestos, las torres se encuentran en malas condiciones, por lo que serán reemplazadas.

También te puede interesar: Roban puertas y ventanas de las torres guardavidas

Ambos puntos son playa Mamitas y Caribe, en éste último, la semana pasada se constató que hubo destrucción de la puerta de la torre. No dio a conocer montos de inversión; sin embargo, aseguró que pondrán a funcionar las estructuras en los siguientes 10 días.

“Nosotros hicimos la petición, esperemos tener unas cuantas listas antes de la entrega, pero ya están aprobadas; sin embargo, ya está el presupuesto y Protección Civil dejamos una dependencia en la que tuvimos todo el apoyo, no teníamos nada, y dejamos un buen trabajo en Protección Civil”, dijo Medina Sosa.

Esta no es la primera ocasión que desde el interior de Protección Civil se anuncia el reforzamiento de las torres de guardavidas que operan en el litoral solidarense, pues el año pasado, el anterior titular de la dependencia había informado que, incluso, se esperaba una participación de la iniciativa privada para llevar a cabo este reforzamiento.

Son constantes las ocasiones en que guardavidas de la dependencia encuentran su área de trabajo en condiciones poco adecuadas, principalmente porque por las noches personas realizan actos vandálicos al interior de las torres. Son 14 puntos que actualmente son vigilados por personal del ayuntamiento de Solidaridad.

“Serán de madera, creo que bajo las condiciones favorables del guardavidas que estará adentro, porque es el que sufre, fueron hechos por eso con ese material”, agregó el funcionario, quien recordó que en administraciones pasadas las torres eran de aluminio, por lo que se calentaban con el sol y quemaban al personal.

Medina Sosa mencionó que será necesario que en la próxima administración también se contrate una mayor cantidad de guardavidas, pues el número de 16 no son suficientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton