Torres de guardavidas son usadas ¡como baños públicos!

Las instalaciones fueron verificadas por elementos de Protección Civil.

|
Elementos de Protección Civil detectaron que las 14 torres de guardavidas de Solidaridad están vandalizadas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de Protección Civil de Solidaridad detectaron que las 14 torres de guardavidas que están instaladas a lo largo de la zona costera de la cabecera municipal, se encuentran en malas condiciones debido a que han sido vandalizadas. 

Lucio Salvador Arguea, director Operativo de la dependencia, informó que fue desde el pasado fin de semana cuando se realizó una inspección general para verificar las condiciones que mantenían dichas estructuras de vigilancia playera, y encontraron que además del deterioro normal se habían robado o roto ventanas y puertas, han sido usadas por personas para defecar y orinar, e incluso tienen grafitis. 

“Lamentablemente nos encontramos con esto así, todas, las 14 torres que usan nuestros guardavidas están dañadas. Se ve que han sido vándalos pues han roto las ventanas y puertas, hasta han hecho sus cochinadas y eso no está bien. Incluso la que se ubica en Playacar está toda rayada y le rompieron las escaleras”, acusó el especialista en prevención y seguridad. 

También te puede interesar: Protección Civil denunciará a quien dañe torres guardavidas

Ante dicha problemática, dio a conocer que los elementos de Protección Civil y Guardavidas que está a su cargo, han iniciado una serie de trabajos de restauración para que dicha infraestructura municipal pueda estar lista para operar en las próximas vacaciones de verano.

“Tanto la de Playacar, como en las de zona centro y hasta Punta Esmeralda fueron dañadas pero ya estamos reparando. Primero estamos optimizando recursos para pintarlas con cuatro litros de pintura en cada torre y poco a poco avanzamos en la instalación de ventanas, puertas y algunas escaleras”, sostuvo Salvador Arguea. 

Exhortó además a la población en general y turistas nacionales o extranjeros, para que eviten realizar este tipo de daños al mobiliario público del Ayuntamiento y advirtió que quienes sean sorprendidos vandalizando las torres de los vigilantes de las playas serán consignados ante las autoridades policiacas.        

“Hemos pedido a los compañeros de la Policía Turística y Seguridad Pública que nos apoyen en la vigilancia y obviamente que no se permita que jóvenes o adultos violenten estos puntos de trabajo de los guardavidas. No es justo que ellos trabajen para la seguridad de todos y no sean respetadas sus área de operación cotidiana”, recalcó el director operativo de Protección Civil.  

Lo más leído

skeleton





skeleton