Tortuga blanca, especie que más arriba a Cancún

De cuatro especies que llega al destino, es la que tiene más presencia y pone más huevos.

|
En la Tortugranja de Isla Mujeres llegaron el mes pasado 302 tortugas blancas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las cuatro especies que arriban al Caribe mexicano, en agosto la tortuga blanca (Chelonia mydas) fue la más destacada en los arenales de la zona hotelera, pues mil 131 desovaron y entre todos los quelonios se registraron 160 mil 117 huevos, informó Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales de la Dirección de Ecología de Benito Juárez.

“Es la temporada más fuerte de arribo de esta especie entre los quelonios que llegan al Caribe mexicano, es un proceso natural por estas fechas en las costas de Quintana Roo”, detalló.

“Es la temporada más fuerte de arribo de esta especie entre los quelonios que llegan al Caribe mexicano”

La caguama (Caretta caretta) es la que le ha seguido los pasos con 112 puestas, y la carey (Eretmochelys imbricata) con 60, luego de la llegada de las dos especies de laúd (Dermochelys coriacea) en julio, ninguna otra se ha atrevido a llegar a la región.

También te puede interesar: ¡Entérate! Manipulan permisos para nado con tortugas en Akumal

Continúan con los recorridos nocturnos de manera permanente desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc, en total biólogos, técnicos de la Dirección de Ecología y estudiantes de la Universidad del Caribe capacitados para esta actividad vigilan 12.5 kilómetros de playa, así como la atención de personal de seguridad de los hoteles que cuidan la llegada de las tortugas a los corrales.

En la Tortugranja de Isla Mujeres llegaron el mes pasado 302 tortugas blancas,  la caguama con 102 nidos, y luego la carey con tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton