20 de Junio de 2018

Riviera Maya

Rescatan a cría de tortuga en Cozumel

El quelonio se encontraba en perfecto estado de salud y sólo presentaba síntomas de cansancio.

La tortuguita fue rescatada en el Parque Natural Chankanaab. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
La tortuguita fue rescatada en el Parque Natural Chankanaab. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan a cría de tortuga en CozumelCompartir en Twiiter Rescatan a cría de tortuga en Cozumel

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), rescató en el Parque Natural Chankanaab a una cría de tortuga marina de la especie Carey (Eretmochelys imbricata) que estaba entre el sargazo que recaló a la costa, y tras revisar su estado de salud fue liberada en las cercanías del sitio turístico, informó la institución.

Cristina Mota Rodríguez, coordinadora de proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), dio a conocer que el quelonio tiene aproximadamente un año de vida, mide ocho centímetros de largo, 7.2 centímetros de ancho y pesa 66 gramos, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Conoce a el Charran, especie migratoria que anida en Cozumel

Agregó que la tortuga se encuentra en perfecto estado de salud y sólo presentaba síntomas de cansancio.

Asimismo, explicó que las tortugas Carey generalmente no anidan en las playas de Cozumel, sin embargo, llegan a la isla para alimentarse en la zona de arrecifes, por lo que no se descarta que se haya quedado atrapada en las algas marinas y fuera arrastrada por la corriente.

La bióloga agregó que en promedio, se rescatan entre una o dos tortugas marinas al año y siguen un protocolo establecido que incluye el aseguramiento, revisión y, en su caso, liberación o atención si no está en buen estado de salud, para garantizar su sobrevivencia.

En un comunicado, la FPMC ratificó su compromiso de continuar apoyando en el rescate, reubicación y liberación de diversas especies de fauna, entre los que mayormente se encuentran tortugas, cocodrilos y pizotes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios