¿Te gustaría conocer la historia de Bacalar sobre dos ruedas?

El itinerario contempla la visita a los murales y a espacios de lectura.

|
Promotores turísticos ofrecen un paseo en bicicleta para mostrar los atractivos urbanos del Pueblo Mágico, Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los turistas que lleguen al pueblo mágico de Bacalar podrán disfrutar de un tour cultural, a través de visita de murales y espacios de lectura, para diversificar la oferta turística del destino.

Tania Sol Portillo Martínez, promotora cultural de Bacalar, señaló que desde hace dos semanas comenzaron a atender grupos de turistas que con bicicletas recorren los lugares donde se encuentran fijados más de 100 murales.

También te puede interesar: Piedras vivientes, piratas y naturaleza… en Bacalar

Consideró que de esta manera se brinda un ligero respiro a la laguna de los siete colores y se diversifica el atractivo que ofrece Bacalar con personas que gustan del arte urbano, como los que han atendido estos días, y que son al menos dos grupos por día de ocho personas cada uno, los cuales han quedado maravillados por los trabajos artísticos.

(Javier Ortiz/SIPSE)

Indicó que por lo pronto cuentan con una guía cultural proveniente de Colombia, pero pretenden llegar a un número de 15, para estar en condiciones de atender al turismo que llega buscando este atractivo.

Dijo que se encuentran recopilando información con historiadores y antiguos pobladores, para contar con mayor información sobre sucesos importantes que puedan sumar a las pláticas sobre la historia de Bacalar, que conjugarán con la explicación de los murales.

El costo de un paseo de este tipo es la renta de una bicicleta por 250 pesos al día y 150 para el guía cultural. Pretenden involucrar a estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) de la carrera de Turismo, para que realicen sus prácticas y/o se empleen, porque es un campo que pretenden ampliar a través de un proyecto integral, según señaló la promotora cultural.

(Javier Ortiz/SIPSE)

El paseo en bicicleta inicia de la calle cero, donde se aglomera el mayor número de murales, hasta la calle 18 y continúa por el norte sobre la avenida siete hasta la Casa de la Cultura, pasando por El Fuerte de San Felipe, hasta llegar al último mural ubicado en la calle 38 entre las avenidas cinco y siete de la colonia Mario Villanueva.

De acuerdo con los organizadores, actualmente gestionan cursos de capacitación y certificación a través de la secretaría de Turismo para profesionalizar esta actividad, que consideran será un atractivo más para los turistas que visitan el Pueblo Mágico de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton