Llegan polacos para Tour Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal

Iniciaron con entrenamiento y acoplamiento a las condiciones climatológicas de esta ciudad.

|
El equipo europeo diariamente realiza sus prácticas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El martes comenzó el arribo a Chetumal de las delegaciones que formarán parte del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2019, siendo el combinado varonil de Polonia los primeros en llegar a la capital quintanarroense.

En el vuelo de este martes, proveniente de la Ciudad de México, llegaron a Chetumal Grzegorz Fijalek y Michal Bryl, representantes de Polonia y quinto lugar en el ranking mundial, para de inmediato meterse de lleno en su trabajo de entrenamiento y de acoplamiento a las condiciones climatológicas de esta ciudad, para llegar en buena forma física al inicio de las acciones del Tour Mundial, que será el próximo miércoles 13 de noviembre.

También te puede interesar: Preparan Tour Mundial de Volibol de Playa en Chetumal

Durante sus dos primeros días de estancia en Chetumal, el equipo europeo se ha concentrado en la cancha ubicada en la Fosa de Clavados, donde diariamente realizan sus prácticas.

Los polacos son la primera delegación que arriba a esta ciudad y se espera que en los próximos días hagan lo propio los representantes de países como Francia, Inglaterra, Rusia, Japón, Israel y los anfitriones, México.

Las acciones arrancan el martes 12 de noviembre con los encuentros de eliminación entre los equipos de Estados Unidos y Brasil, quienes llegaron con más equipos y deberán sacar a sus mejores parejas para participar en el Tour.

En cuanto a las instalaciones que albergarán a este evento, ya se encuentran listas las dos canchas de calentamiento, dos canchas de encuentros oficiales y se encuentra en edificación el estadio principal, que tendrá una capacidad de cuatro mil aficionados.

De acuerdo con la información otorgada por parte del comité organizador, hasta ayer ya había 113 equipos inscritos de cerca de 40 países de todo el mundo, entre la rama varonil y femenil, lo que representa a unas 300 personas que recibirán el calor de la población chetumaleña durante una semana.

Para este evento, empresarios, locatarios, hoteleros y demás prestadores de servicios esperan una importante derrama económica, pues a la capital arribarán cientos de personas de diferentes puntos, para disfrutar de este evento que será el último del 2019 que otorgue puntos para los atletas en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton