Costará 16 mdp Gira Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal

Se contará con la presencia de las máximas figuras de este deporte en el mundo.

|
Informaron que se instalará un estadio principal con mayor capacidad. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Unos 16 millones de pesos costará la edición 2019 del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se realizará en Chetumal, el próximo mes de noviembre y que se realizará en las ramas Varonil y Femenil.

Del 13 al 17 de noviembre, la capital del estado volverá a vibrar con la última fecha de la Gira Mundial de Voleibol de Playa, que en esta ocasión se realizará en un nivel más elevado y la presencia de las máximas figuras de este deporte en el mundo.

También te puede interesar: Preparan Tour Mundial de Volibol de Playa en Chetumal

En conferencia de prensa realizada ayer en conocido hotel del centro de la ciudad, Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), dio a conocer los pormenores de este importante evento que se realizará en Chetumal por segundo año consecutivo.

Dentro de los temas que causa mayor inquietud entre los medios de comunicación y la población es el costo que tendrá el evento para el estado, por lo que el funcionario explicó que serán cerca de 16 millones de pesos lo que se requiere para la realización de este Tour Mundial.

Detalló que esta cantidad representa el doble de lo que se requirió en el 2018, pues en esta primera ocasión fueron ocho millones, y esto se debe a varios factores.

En primer lugar les puedo decir que ahora recibiremos el doble de atletas, pues será en Varonil y Femenil, será necesario adquirir más arena, tenemos que instalar un estadio con mayor capacidad y los gastos de logística son mayores para un evento de tal magnitud”, explicó.

De acuerdo con los datos proporcionados el año pasado, se necesitaron unos 900 metros cúbicos de arena artificial, adquirida en Coatzacoalcos, Veracruz, y para esta ocasión se requerirá el doble de este material, pues serán instaladas entre cinco y seis canchas para este torneo.

Además, la exigencia de la afición chetumaleña por disfrutar de este evento, obligó a que para este año se considere la instalación de un estadio principal con mayor capacidad, pues ahora será para albergar a cuatro mil 500 personas, cuando el del año anterior era para dos mil 300.

Lo más leído

skeleton





skeleton