Preparan Tour Mundial de Volibol de Playa en Chetumal

Este torneo será el último evento previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

|
Se instalará una infraestructura de mayor capacidad para esta ocasión. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana arrancaron oficialmente los preparativos para el Tour Mundial de Volibol de Playa, que se realizará por segundo año consecutivo en Chetumal, con la participación de 180 atletas de todo el mundo.

Ed Drakich, director técnico de la Federación Internacional de Volibol, (FIVB por sus siglas en inglés), visitó la capital del estado para reunirse con las autoridades encargadas de la realización de este evento, tales como la Comisión para la Juventud en Quintana Roo (Cojudeq), la Oficialía Mayor, la Asociación de Hoteles y cámaras empresariales, con quienes se dieron detalles de este Tour.

También te puede interesar: Avengers lidera vóleibol femenil

Ahí se detalló que, en comparación con el evento realizado el año pasado, que fue de tres estrellas, el Tour 2019 será en una categoría de cuatro estrellas, lo que representa que será de mayor nivel de competencia y tendrá gran espectacularidad en sus encuentros.

Además, para esta edición se presentarán más de 180 deportistas porque ahora no solo se realizará en la rama femenil, sino también en la varonil, sin dejar de mencionar que los premios se multiplican.

Lo más importante es que será el último evento previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se otorgará un 25% de puntuación extra, lo que significa que en Chetumal se definirán a los clasificados al máximo evento deportivo del mundo.

Entre otros detalles que se han dado a conocer, es que gracias al gran éxito que representó el evento del 2018 y a las multitudinarias jornadas, la infraestructura que se utilizará para este Tour será de mayor capacidad con el objetivo de que mayor número de aficionados y ciudadanos chetumaleños puedan disfrutar de todos los partidos.

Trascendió que para lograr esto se instalará un estadio principal con una capacidad de hasta cuatro mil personas, mil 500 más que el estadio instalado el año pasado, que sólo podía albergar a dos mil 500 aficionados y resultó insuficiente por la alta participación de los chetumaleños.

A la par de este torneo de clase mundial, se estará realizando el Congreso Anual de la Federación Mexicana de Voleibol que preside Jesús Perales Navarro, así como una copa élite de voleibol de salón de la Federación Mexicana de Voleibol.

Lo más leído

skeleton





skeleton