Touroperadora más importante de Europa arriba a Cancún

La agencia ofrecerá al turismo playa, cultura y aventura en gran medida.

|
El corte del listón inaugural de la operadora turística. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- TUI Destination Services, la touroperadora más importante de Europa anunció la apertura de sus oficinas en Cancún; México es el mercado más importante fuera de ese continente.

La operadora turística le dio servicio a 350 mil clientes hacia México en 2015, cifra que ha mantenido un crecimiento sostenible en los últimos cinco años, comentó durante la presentación David Christopher Schelp, Managing Director TUI Destination Services.

También te puede interesar: Best Day Travel abrirá nueva sede en Punta Cana

“México es una gran oportunidad para nosotros, y con el nuevo modelo que tenemos, apuntamos para ser una compañía unificada y dar un servicio completo, avión, transportación, hotel, excursiones, nos enfocaremos en la diferenciación de producto”, señaló.

Tui Destination Services será asistido por el grupo Hotel Beds, pues tienen cuatro puntos principales a cumplir, mejorar la experiencia del huésped, aumentar las ventas con productos diferenciados, bajar los costos con una operación más eficiente y tener una fuerza de trabajo contenta, agregó.

México es el destino más importante de larga distancia y el objetivo es incrementar el número de clientes, comentó Nicole Rademacher, directora de ventas y marketing de TUI.

“La agencia que teníamos en México se va a separar y una parte dará servicio a los clientes de Tui a nivel mundial y la otra dará a los clientes terceros que no son parte del grupo”. 

Alberto Cervera Xicoténcatl, director en México de la operadora turística, dijo que sería aventurado dar una cifra, pero que será un hecho que “tendremos un crecimiento de doble dígito; queremos que conozcan que México, que sepan que es más que sólo playas, hay sitios culturales muy importantes y eso le gusta al europeo”.

Con base en Cancún, TUI tendrá por temporada invernal a 210 empleados, “la temporada fuerte es invierno es cuando la mayoría de los mercados de Europa vienen a vacacionar, incluso llegamos a operar 25 vuelos diarios; sólo el de los ingleses registra una mayor afluencia en verano”.

Esta agencia ha permitido que no sólo nos visite mercado de playa, sino el cultural y de aventura en gran medida, comentó Juan José Martín Pacheco, delegado regional de la Secretaría de Turismo federal (Sectur). 

“Nos permitirá tener mayor acercamiento, y es de destacar que no sólo está en Quintana Roo, también tienen presencia importante en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, dándole una amplia variedad de oportunidades al turista”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton