Esperan actividad del 90% los náuticos

Los prestadores de servicios turísticos acuáticos confían en que el clima favorecerá su actividad.

|
Los prestadores de servicios turísticos acuáticos esperan tener mucha actividad este fin de semana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los pronósticos del tiempo que prevén días soleados para este fin de semana y el repunte de las ocupaciones dejarían operaciones para el turismo de playa de al menos un 90%, convirtiéndose en un mejor resultado que lo conseguido el 2015.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, indicó que el beneficio será importante para los más de 40 trabajadores que tiene la agrupación, luego del mal año que tuvieron en 2015 y que les dejó operaciones que apenas rozaron el 70% debido a la mala imagen que el sargazo había generado.

“Este año al parecer tenemos excelentes condiciones porque no hay sargazo, esperamos que no recale en los siguientes días y no vemos condiciones para ello, se prevé un excelente tiempo con sol y sin lluvia y además las ocupaciones que están anunciando podrían alcanzar un 90% a partir de este viernes”, dijo.

También te puede interesar: Playas de Quintana Roo ‘atraen’ al turismo de México

El único aspecto atenuante al que se enfrentarán, al menos los prestadores de servicio de la playa en el tramo de la calle 6 a El Recodo, es una playa desgastada, aunque quienes dan masaje han tenido actividad del 50% en los primeros días de la semana vacacional, un indicador que les acercaría al 70% en este fin de semana.

Hasta el viernes pasado el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reportó un 80% de ocupación, y aunque esta semana habría un repunte, no hay datos oficiales debido a que ese organismo no levantó los reportes por periodo vacacional.

Sin embargo Protección Civil ha informado que prevén hasta 50 mil turistas en tránsito durante este fin de semana, cerca de 10 mil más de los que se reportaron en la misma temporada del año pasado, aunque este año la ocupación hotelera ha disminuido un 5% en promedio lo que para Gómez Burgos se debe tomar con reservas.

“Sí es una buena temporada, pero ha habido menos turismo que el año pasado.  No creo que lleguen a los 50 mil por día, como dicen, pero si estamos como el año pasado que andaban entre 35 y 40 mil el cálculo entonces creo que vamos a estar bien”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton