Tours dejan 500 millones de dólares al año

Xcaret, nado con delfines, Isla Mujeres y el Jungle Tour son los más solicitados en el estado.

|
Chichén Itzá es la zona arqueológica más solicitada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al año, los tours generan 500 millones de dólares, y son Chichén-itzá, Xcaret, nado con delfines, Isla Mujeres y el Jungle Tour, los que más demanda tienen en el destino, comentó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). 

“La derrama de las agencias de viajes es de 500 millones de dólares, por concepto de tours y hay algunos que son más solicitados que otros, por cuestiones culturales como visitar las pirámides de Chichén-Itzá o por las experiencias que se viven como en los parques del Grupo Xcaret”, comentó.

También te puede interesar: Museo Subacuático, un proyecto ansiado por varios países

Las cifras indican que 7 de cada 10 turistas que llegan al destino compran por lo menos una excursión, y una de cada cuatro personas que compra un tour va a la segunda zona arqueológica más visitada del país, Chichén-Itzá, representando 70% de visitantes.

Aunque los vestigios del vecino estado son los que encabezan la lista, el conjunto de parques de Grupo Xcaret, ocupa el primer lugar en nuestro estado, con su paquete de Experiencias, pues ofrece de dos a cuatro parques; representa 18%.

Además, habría que sumar las ventas individuales, en donde Xcaret tiene el 15%, y como en los paquetes del grupo Xcaret es el único que nunca falta, tendríamos que decir que el 33% de las personas que compran una excursión, visita Xcaret.

La venta de nado con delfines es otro de los atractivos solicitados, ya que sus dos conceptos suman el 11%, que supera el 9% de Tulum e Isla Mujeres.

Otros atractivos

Otro tipo de atractivos son los paseos en lancha a Isla Mujeres y el Jungle Tour.

Los paquetes turísticos a lo largo de la ciudad han tenido un aumento del 50% en sus ventas, principalmente por la demanda de turistas que buscan festejar el Año Nuevo con alguna fiesta en el Caribe mexicano.

Los tours más buscados por los visitantes en esta época del año son los que ofrecen espectáculos y cenas de fin de año; aunque depende de la afluencia y de las condiciones climatológicas, en promedio en temporada alta un vendedor logra colocar hasta 10 paquetes, mientras que en temporada baja logra alrededor de tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton