20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sargazo invade más de 10 kilómetros de las costas de Cancún

Las condiciones climatológicas ocasionan que las algas transporten pulgas marinas.

El sargazo contiene pulgas marinas que solas pueden picar hasta 12 veces a los bañistas. (Guadalupe Díaz/SIPSE)
El sargazo contiene pulgas marinas que solas pueden picar hasta 12 veces a los bañistas. (Guadalupe Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Sargazo invade más de 10 kilómetros de las costas de CancúnCompartir en Twiiter Sargazo invade más de 10 kilómetros de las costas de Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El temporal provocado por el frente frío 43, arrastró sargazo que transportan pulgas marinas, en más de 10 kilómetros de los litorales de Cancún, lo cual afecta a los bañistas, principalmente en playa Gaviota Azul, detrás de plaza Forum, pues reportan escozor en la piel, informó el portal de noticias La Jornada.

También te puede interesar: Aumenta la presencia de aguamala en Cancún

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró en días recientes que Cancún tiene playas limpias en Semana Santa, pero en lugar de blancos arenales, los turistas se encuentran con las apestosas algas que albergan este insecto y buscan otros balnearios.

Las condiciones meteorológicas en el destino turístico han provocado el arribo de toneladas de sargazo,  playa Las Perlas, en el kilómetro 2.6 del bulevar Kukulcán, hasta playa Ballenas, en el kilómetro 14 de la zona hotelera.

Pulgas marinas

El sargazo contiene pulgas marinas que solas pueden picar hasta 12 veces a los bañistas, dejándole la piel llena de manchas y con intenso escozor.

Personal de Protección Civil recorre las playas para recomendar a los bañistas no rascarse la piel, pues sólo empeora las cosas: Se debe usar analgésico tópico fuerte y tomar una pastilla, un antihistamínico, explicó un trabajador.

Las brigadas de la dirección de servicios públicos empezaron a retirar el sargazo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios