Realiza CAPA trabajos de mantenimiento en Bacalar

Las labores se llevan a cabo en la línea de conducción de 10 pulgadas, desde la zona de captación al cárcamo de rebombeo.

|
Con estos trabajos de mantenimiento se espera el correcto servicio para los 3 mil 500 usuarios de esta zona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Como parte de las acciones del programa anual de mantenimiento a la infraestructura hidráulica y sanitaria de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el organismo operador en el municipio de Bacalar, realizó labores en la línea de conducción de 10 pulgadas, desde la zona de captación al cárcamo de rebombeo, con el fin de garantizar un correcto servicio para los 3 mil 500 usuarios de esta zona.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, quien informó que en días pasados una cuadrilla de 5 trabajadores, ejecutaron los trabajos en el tramo ubicado desde el kilómetro 5 hasta el kilómetro 8 de la carretera federal a Reforma, lo que contribuirá a que la infraestructura funcione de manera eficiente, además de ayudar a prevenir posibles rupturas o fugas de agua.

Detalló que las labores consistieron en la limpieza y mantenimiento en 3 kilómetros de la línea de conducción de 10 pulgadas de diámetro, así como labores de poda, levantamiento de árboles y limpieza de raíces para evitar que estas se incrusten en las tuberías.

Puntualizó que de esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica, y en consecuencia un servicio eficiente para los 3 mil 500 habitantes del municipio de Bacalar, que cuentan con agua potable en tiempo y forma para cubrir sus necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton