Trabajadores afectados por lluvias reciben apoyos

Podrán adquirir materiales de construcción, muebles, electrodomésticos, línea blanca y otros servicios.

|
El Infonacot entregó mil 346 créditos a los afectados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fueron entregados 24 millones 412 mil 944 pesos (que representa mil 346 créditos), a los trabajadores que resultaron afectados por las intensas lluvias del 13 y 14 de junio, para la remodelación y construcción de vivienda, esto después de trabajadores afectados por lluvias.

El 97% de los préstamos solicitados por los asalariados fue en efectivo, equivalente a 24 millones 299 mil 511 pesos, mientras que 3% a través de las tarjetas especiales que otorga el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), con 113 mil 433 pesos.

La apertura de créditos fue posible al publicarse en el Diario Oficial (DOF) el estado de desastre natural, que afectó con lluvia severa e inundación pluvial a los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, mientras que por vientos fuertes, a Isla Mujeres y Othón Pompeyo Blanco. 

También te puede interesar: Es Q. Roo tercer lugar a nivel Sureste en préstamos

Por lo que para apoyar a los empleados, el Infonacot activó el programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales para la obtención de créditos.

Las personas que durante junio y julio han adquirido los préstamos, tienen descuentos en las tasas de interés y plazo preferencial para emitir el primer pago.

En el caso del crédito en efectivo, el trabajador recibe hasta tres meses de su sueldo y puede pagarlo en un lapso de seis hasta 30 meses, informó Carlos Francisco Carrión Jonguitud, director estatal del Infonacot.

Los trabajadores formales del Estado que fueron afectados por las lluvias intensas tienen la oportunidad de adquirir materiales de construcción, muebles, electrodomésticos, línea blanca y otros servicios para restaurar su propiedad, después de la contingencia. 

El director de Infonacot, anteriormente, comentó que el préstamo promedio de un trabajador es 17 mil pesos.

De acuerdo con el DOF, la declaratoria de desastre natural para la entidad finalizó a principios de julio, mientras que los créditos para este fenómeno natural estarán activos hasta el 13 de octubre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton