|
Foto: Eric Galindo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

Cancún.- Alberto Basto Cabrera es uno de los cuentahabientes que se manifestó con pancartas la mañana de ayer afuera del banco HSBC de la Supermazana 4, a quienes acusó de fraude, porque de un día para otro le desaparecieron 928 mil pesos que era producto de su trabajo y para comprar material.

El quejoso dijo que tiene poco más de tres meses que está luchando para que el banco le regrese su dinero, el efectivo de unos trabajos que hizo y los depósitos que le hizo una empresa como anticipo de unos trabajos.

También te puede interesar: Detecta Profeco mil casos de fraudes a vacacionistas

Señaló que el viernes 19 de enero, a las 18:46, ya no tenía ni un peso en su cuenta, y cuando fue a reclamar le dijeron que se hizo una transacción cuando él ni siquiera realizó algún movimiento bancario.

Explicó que inicialmente los ejecutivos bancarios le pidieron que realizara una queja formal, la cual hizo, pero después de 15 días acudió a la sucursal para saber sobre su caso y le dijeron que su queja no procedía porque la transacción se había hecho.

El agraviado pensó que tendría más esperanzas si ponía una queja en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pero la respuesta en la misma que la transferencia se hizo con su contraseña y número de usuario.

Cinco cuentahabientes de ese banco que se encuentran en la misma situación se manifestaron también afuera de la sucursal bancaria, que se localiza sobre la avenida Tulum, donde mostraron pancartas en las que señalaron al banco de cometer fraudes a sus cuentas bancarias.

Cuentahabientes envían mensaje a clientes de HSBC

Los quejosos también entregaron volantes a las personas que pasaban por el lugar para advertirles que no confiaran en esa institución bancaria porque no son confiables para que manejen su dinero.

Los manifestantes dijeron que ya no saben a qué autoridad recurrir es por eso que hicieron la manifestación y proporcionaron el número telefónico 9984842679 para que se unan todas las personas que han sido afectadas por dicho banco.

Los ejecutivos del banco no quisieron dar ninguna declaración sobre la queja de los usuarios, solo enviaron a un agente de seguridad privada para que tomara conocimiento de los hechos, también llegaron elementos de Seguridad Pública, en tres patrullas, pero solo tomaron fotografías y se retiraron.

Lo más leído

skeleton





skeleton