¿Quieres salir de vacaciones pero no tienes dinero? Checa esto

Los plazos de pago para quienes soliciten los créditos serán de 18 y 24 meses.

|
El Infonacot ofrece tasas preferenciales en préstamos para salir de vacaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con tasas preferenciales los trabajadores podrán solicitar créditos hasta por tres meses de salario para vacacionar dentro de México.

“Viajemos todos por México” es un programa de la Secretaría de Turismo federal para incentivar la economía nacional, al que se han sumado instituciones financieras, agencias de viajes, hoteles y restaurantes y demás empresas y prestadores de servicios turísticos en el país. “Este es un programa del gobierno federal que promueve la Secretaría de Turismo (Sectur) al que nos adherimos, y se le darán tasas preferenciales a quienes señalen que quieren el dinero para vacacionar”, señaló Carlos Jongitud Carrión, director estatal de Infonacot en Quintana Roo.

Los plazos de pago para quienes soliciten los créditos serán de 18 y 24 meses, pero al momento de ser solicitado, los trabajadores deben dejar en claro que requieren el dinero para viajar en plan vacacional, de esa forma, el interés que se cobrará será 7%.

También te puede interesar: ¿Tu sueldo no te alcanza? Tramita un crédito Fonacot fácilmente

Al momento de manifestarlo, deben tener como referente un paquete turístico, a través de agencias turísticas.

La suma de los préstamos es hasta por tres meses de salario, de acuerdo a la percepción de los trabajadores; no hay un monto específico, y los créditos se dan en efectivo, depositados a la cuenta del trabajador, por ahora no hay manejo de tarjeta para ese crédito, señaló el funcionario.

En el caso de los trabajadores del estado, no se prevé mucha solicitud, porque viven en un sitio netamente turístico.  Un 64% de la fuerza laboral de Quintana Roo podrá solicitar a partir de este mes créditos para vacacionar ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) con descuentos preferenciales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reporta 363 mil 99 trabajadores, de los cuales 256 mil 201 podrán solicitar un crédito al Infonacot para viajar con su familia e incentivar la economía de los destinos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton