Trabajadores de invernaderos exigen pago de utilidades

Más de 100 trabajadores realizaron un plantón frente a la empresa Chada Farms.

|
Los trabajadores, permanecieron en el sitio hasta las dos de la tarde, el director de Recursos Humanos, Goche Canché, sólo salió a invitarlos a que pasen a laborar. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 100 trabajadores del invernadero Chada Farms, en Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron ayer frente a las instalaciones para demandar el pago del reparto de utilidades correspondientes al año pasado.

Además, los manifestantes, que llegaron desde antes de las siete de la mañana, hicieron señalamientos sobre malos tratos por parte del director de Recursos Humanos, Herminio Goche Canché, despidos injustificados, así como la negativa de proporcionarles transporte, lo que impide que su trabajo sea redituable.

Por un lapso de siete horas, los hombres y mujeres permanecieron en plantón, posteriormente se retiraron, con la amenaza de volver, hasta que se les dé solución a sus demandas.

Feliciano W. P., habitante de la comunidad de Santa Rosa y empleado inconforme de la empresa, dijo que la mayoría de las personas que trabajan ahí, vienen de diferentes comunidades, y “los superiores” se aprovechan de eso.

“Venimos de comunidades, es cierto, pero eso no nos hace inferiores, también conocemos nuestros derechos y obligaciones, lo que está claro es que aquí nos quieren quitar el trabajo, quitándonos el transporte y haciéndonos firmar un contrato de un mes después de mucho tiempo laborando “, puntualizó el trabajador.

Graciela E. habitante de la comunidad de Dzoyolá, indicó ha sido testigo de los despidos de hombres y mujeres.

“Un día los llaman a oficinas y al otro no van a trabajar”, pero no los liquidan conforme a la Ley.

“Todo el personal tomamos el acuerdo junto con los supervisores, para realizar está manifestación, pero a la última hora nos dejaron solos, pero no importa aquí vamos a seguir luchando. No queremos ninguna negociación, si nos van a despedir que lo hagan, pero que nos liquiden como marca la ley”.

Por su parte Diego Joel Medina Tun secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) municipal, presuntamente representante de los manifestantes, aseguró que los despidos que ha hecho la empresa, desde hace dos meses, obedecen a la baja productividad del invernadero, por ende no es necesario más mano de obra.

Expuso que ha mantenido pláticas con directivos de la empresa, respecto al retiro del transporte, el cual funciona a la perfección, declaración que fue desmentida por los manifestantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton