Trabajadores de la CAPA piden certidumbre laboral

Los empleados de la empresa estatal dejaron de trabajar en protesta por la entrada de Aguakan.

|
Los trabajadores de la CAPA dejaron de laborar ayer tras enterarse de que su empresa será sustituida por Aguakan. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de que se aprobó la propuesta en el cabildo solidarense para que la empresa Desarrollo Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V. (Aguakan) suministre hasta el año 2053 el agua potable en el municipio, alrededor de 200 trabajadores operativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) manifestaron su desacuerdo.

Para hacer notar su inconformidad realizaron un paro de labores ayer por la mañana. Argumentan que la razón es principalmente la incertidumbre laboral en la que se encuentran. Será hoy cuando entren en dialogo con las autoridades estatales. 

A las 8:00 de la mañana de ayer los trabajadores iniciaron sus actividades que parecían normales, sin embargo tras el anuncio de sustitución de la empresa para la que trabajan, optaron por dejar de laborar. Sólo se dejó en funciones del área de cajas y de atención al cliente

Información a cuentagotas

Estos trabajadores se mantuvieron a la espera, durante alrededor de cuatro horas, de alguna respuesta por parte del personal de gerencia de la CAPA en el interior de las instalaciones, ubicado en la avenida Constituyentes con carretera Federal. Según el personal, la gerente de la CAPA, María Eugenia Vivas Ávila, atendió en grupos de 15 personas a los inconformes. 

Desde que ese anunció este cambio administrativo, se ha buscado la versión de la gerencia a través de la titular, sin embargo no han emitido alguna postura al respecto, asimismo al contactar vía telefónica a los voceros de la dependencia a nivel estatal, tampoco han dado a conocer la información de la certidumbre laboral de los trabajadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton