Trabajadores de la comisión del agua se suman a paro nacional

Más de 60 trabajadores reclaman diversas prestaciones solicitadas a las oficinas centrales.

|
Trabajadores de la Conagua en el estado solicitan el pago de gratificación de fin de año en vales, prendas de protección y renovación de contrato de trabajadores eventuales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 60 trabajadores de base de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se han sumado al paro de labores a nivel nacional en demanda de diversas prestaciones solicitadas a las oficinas centrales, informó el secretario general de la sección 39 del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Eric Poot Villegas.

La delegación estatal de la dependencia federal se mantiene al margen, pues las negociaciones son federales, aseveró su titular, José Luis Blanco Pajón.

Desde las 07:00 horas los trabajadores de la Conagua en Quintana Roo se sumaron al paro de labores a nivel nacional para solicitar el pago de gratificación de fin de año en vales, las prendas de protección y la renovación de contrato de trabajadores eventuales, prestaciones que han solicitado con anterioridad, sin tener respuesta positiva.

“Tenemos tres demandas que no quieren cumplir las autoridades de las oficinas centrales al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, por eso estamos haciendo el paro que mantendremos por tiempo indefinido, pues queremos tener una respuesta pronta”, comentó Poot Villegas. 

En el caso del pago de gratificación de fin de año los trabajadores lo quieren en vales de despensa y no por medio de tarjetas electrónicas, ya que algunas tiendas comerciales las pasa como tarjeta de crédito, elevando el costo de los productos. 

Para las prendas de protección hizo referencia a que son 62 personas que requieren de botas, chalecos y guantes, por mencionar algunos, para realizar las actividades de campo, equipo que no les fue entregado al iniciar el 2013.

Mientras que para la renovación de contrato de trabajadores eventuales, deriva de que en el país son 438 personas que deben renovar éste, de los cuales en el estado afecta a ocho personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton