Trabajadores de Vectores viven incertidumbre laboral

Piden una aclaración a las autoridades por la supuesta disminución del salario quincenal.

|
Trabajadores arribaron a las oficinas de Vectores de la Secretaría de Salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de una veintena de empleados del grupo Vectores de diversos municipios, exigieron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) una aclaración por los rumores en torno al nuevo contrato laboral que contemplaría un sueldo de mil 420 pesos quincenales en una modalidad de “jornalero”, sustituyendo el contrato anterior previamente firmado con la Secretearía de Salud, que establece un pago de dos mil 74 pesos quincenales.

Alrededor de las 11:30 horas, más de dos horas después de haber llegado a las oficinas de Vectores de la Secretaría de Salud, ubicadas en la avenida 110 con calle 20 en la colonia Ejido, los inconformes seguían sin una versión oficial de dicho ajuste a su situación laboral y aún en espera de representantes de Sedesol, dependencia a la que ahora estarían adscritos.

Por medio de la intercomunicación entre los compañeros, se enteraron que autoridades de dicha dependencia los habían citado a una reunión para las nueve horas y en la cual se firmarían nuevos contratos laborales.

“Anoche, media hora antes de que saliéramos en Cozumel, nos pidieron que nos presentáramos hoy a firmar nuevo contrato laboral con Sedesol”, expuso Martina Rosario, una de las trabajadoras. Exigió que “se nos respete nuestro contrato y nuestro sueldo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton