Trabajadores deben contar con atención médica de calidad: Ayuso

Respaldó su apoyo para los empleados, sobre todo en el tema de la seguridad social.

|
La candidata asegura que impulsará para que tanto hombres como mujeres reciban un sueldo equivalente al trabajo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Cancún, Q. Roo.- La candidata a diputada federal por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, respaldó las propuestas del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, para apoyar a los trabajadores en especial a las mujeres y a los adolescentes para que cuenten con mejores condiciones de vida, además de una atención médica oportuna y de calidad.

En un acto con la ciudadanía de Cancún, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que es necesario otorgarle seguridad social en el trabajo doméstico y que la atención médica sea de 24 horas y que los hospitales cuenten con suficientes medicamentos y personal para brindar la mejor atención posible.

Asimismo, ante miles de simpatizantes en Plaza de Toros, Pepe Meade, abrió su discurso solicitando el apoyo para los candidatos de la coalición “¡Vamos a ganar en julio!. Y en Quintana Roo vamos por 4. Vamos por Candy y vamos por Ana Paty ¡Vamos con Candy Ayuso!”.

Por su parte, en el marco del Día del Trabajo, la candidata, Ayuso Achach, respaldó su apoyo para los trabajadores sobre todo en el tema de la seguridad social.

“El primero de mayo es una fecha emblemática para los trabajadores en México y es por ello que debemos de refrendar nuestro compromiso con la clase trabajadora por lo que voy a legislar para dar mayores y mejores condiciones de vida a los trabajadores de Quintana Roo”.

Reiteró que todos los trabajadores que cuenten con el seguro social o popular deben ser atendidos con un servicio oportuno y de calidad y su propuesta será que cualquier hospital del sistema de salud público, como el IMSS, el ISSTE, tenga la obligación de atender a cualquier ciudadano.

“Este primero de julio vamos a ganar porque junto con Pepe Meade, vamos a lograr para que los trabajadores de Quintana Roo, tengan un servicio de calidad y en donde incluso las trabajadoras domésticas cuenten con esta prestación”.

Durante su caminata en la Colonia Cuna Maya y en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, señaló, que las mujeres no tienen por que estar preocupadas por no contar con un seguro médico al momento de concebir a sus hijos, “no queremos que los niños nazcan en los baños, en los taxis o en zonas poco salubres. Todas las mujeres se merecen derecho al seguro social y al ser atendidas en cualquier institución de salud pública, incluso si solo cuentan con el seguro popular”.

Por último, dijo que desde el Congreso de la Union, también impulsará para que tanto hombres como mujeres reciban un sueldo equivalente al trabajo, sin que haya desigualdad de salarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton