Trabajadores del Ayuntamiento a la espera de bono Trianual

No han recibido una respuesta favorable que les garantice esta gratificación.

|
A la espera de la aprobación del bono Trianual. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco están a la espera de la aprobación del bono Trianual de parte del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, ya que hasta ahora no ha sido confirmado.

Desde agosto, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco han buscado una reunión con Espinosa Abuxapqui para llegar a un acuerdo con respecto al bono por el fin de la administración.

También te puede interesar: Anuncian nueva Feria de Soluciones para Acreditados en Cancún

Sin embargo, a menos de 15 días de concluir la administración no han recibido una respuesta favorable que les garantice esta gratificación, afirmó José Ángel Pérez Chávez, secretario general del Sindicato.

“Hasta ahora no tenemos nada y estamos en espera de que el presidente nos reciba para tener una plática con él para que nos diga si se va a dar o no y, en caso de ser afirmativo, de cuánto sería”, comentó.

Situación financiera

El entrevistado confía en la buena voluntad del edil capitalino, aunque reconoció que la situación financiera del municipio no es muy buena, además de que las autoridades ya están en la etapa de cierre y entrega de la administración. 

En caso de lograr una respuesta afirmativa, el bono no sería aplicable solo a los 956 empleados de base, sino que también favorecería al resto de los trabajadores de confianza, que en total hacen una plantilla laboral de dos mil 300 personas.

Pérez Chávez recordó que cuando el ex presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio concluyó con su mandato, los trabajadores recibieron un bono de mil 500 pesos.

Bono trianual

Para confirmar el análisis o la aprobación del bono trianual, hubo varios intentos para contactar a Claudia Granados Méndez y César Euán Tun, secretaria general y tesorero municipal, respectivamente, pero ninguno de los dos dio una respuesta. 

Cabe hacer mención que a las autoridades municipales les queda menos de 15 días para hacer este análisis, ya que el próximo 30 de septiembre se hará el cambio de administración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton