24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Trabajadores del ayuntamiento ¡Huyen de su trabajo!

Se realizó un simulacro de incendio en el Palacio Municipal de Solidaridad.

Compartir en Facebook Trabajadores del ayuntamiento ¡Huyen de su trabajo!Compartir en Twiiter Trabajadores del ayuntamiento ¡Huyen de su trabajo!

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con
 más de 900 empleados municipales evacuaron las instalaciones del Palacio Municipal, realizando con éxito un simulacro de incendio coordinado y supervisado por elementos de Protección Civil, con un tiempo de 3 minutos 50 segundos.

Con el fin de reforzar las medidas de seguridad en el municipio y fomentar la cultura de la prevención en la sociedad, el edil Rafael Castro instruyó la realización del simulacro en el que participaron de forma coordinada Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito municipal y trabajadores del ayuntamiento, quienes forman parte del Comité de Brigadistas Internos de Auxilio, tarea para la cual han sido capacitados en diversos talleres por personal profesional en el ramo de emergencias y rescate.

Dicho simulacro fue por amenaza de incendio, con evacuación, búsqueda y rescate de personas con discapacidad, lesionadas y personas en estado de pánico, donde se evacuó exitosamente a 900 personas en el palacio municipal,  con un tiempo menor a los 5 minutos que marcan los protocolos de servicios de emergencia.

También te puede interesar: 'Ponen guapo' al mercado municipal Benito Juárez

Acción contra reloj

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Solidaridad Jesús Puc Pat, indicó como todo un éxito el operativo tras desalojar, tanto a empleados como a personas que acudían en ese momento al ayuntamiento, en un tiempo de 3 minutos 50 segundos, donde  se registró  una persona con discapacidad, un joven con fractura de pierna y una mujer embarazada que entró en estado de pánico, cabe destacar que todo de forma simulada, personas que fueron atendidas y controladas en el momento.

Puc Pat detalló que el connato de incendio se originó por corto circuito en la planta alta del edificio, lo cual activó la alarma para proceder con el protocolo de desalojo, afirmó que cada una de las áreas fue coordinada por empleados de la comuna que previamente capacitó Protección Civil como brigadistas internos de auxilio. 

Asimismo el presidente municipal Rafael Castro dijo que dicho simulacro contribuyó a que los participantes y las personas que se encontraban en los lugares conozcan el procedimiento a seguir en caso de encontrarse ante una emergencia similar, de igual forma dar muestra a la sociedad del arduo trabajo que realizan los cuerpos de rescate que están a cargo de la seguridad solidarense.

Con esta acción la administración del presidente municipal Rafa Castro, da muestra de la profesionalización y actualización de todas las instituciones que contribuyen a la seguridad y la protección civil, como una de las principales líneas de acción que traza el segundo eje estratégico del plan municipal de desarrollo para salvaguardar la integridad y bienes de la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios