Burócratas con la cartera llena: reciben su pago a tiempo

El Ayuntamiento aseguró que más tardar hoy se realizará el deposito del sueldo.

|
Los atrasos en el pago de los trabajadores del Ayuntamiento iniciaron durante el período del 1 al 15 de agosto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Jornada de Trámites y Descuentos celebrada durante todo octubre logró que el Ayuntamiento tenga el capital suficiente para cumplir en tiempo y forma con el pago de nómina de este 31 de octubre, de acuerdo con información de la Tesorería Municipal.

Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial mayor del Ayuntamiento, señaló que la Tesorería reportó buenos números, y que depende de los ciudadanos que asistan al último día de la jornada, de si esta se alargaría dos o tres días más, aunque es poco probable al empatarse el final de la jornada con los descuentos que se ofrecen año con año en diciembre.

Burócratas recibirán su quincena hoy 

Indicó que el pago de la quincena de este período debe estar depositada hoy, ya que se logró recaudar el capital necesario para cubrir la nómina, y no alargar el pago dos o tres días después de la fecha estipulada, como ha ocurrido en pasadas quincenas. El pago se haría a más tardar hoy, tanto del salario como de los vales de despensa, señaló.

Los atrasos en el pago de los trabajadores del Ayuntamiento iniciaron durante el período del 1 al 15 de agosto, donde por primera vez hubo dificultades para pagar a los empleados sindicalizados y de confianza. Con la llegada de cada quincena los primeros en obtener su pago han sido los sindicalizados, mientras que los de confianza han recibido su dinero tres o cuatro días después.

Descartan aumento de sueldo de los burócratas

Respecto al aumento de sueldos que busca el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, representado por Delia Alvarado Alvarado, descartó se otorgue, ya que la economía municipal no está preparada para más gastos.

Dijo que será en noviembre cuando sostengan la reunión con el Sindicato, esto para realizar ajustes al contrato colectivo, donde sólo se procura realizar la armonización contable que solicita la nueva reestructuración fiscal. “Esta reestructuración no significa que los sueldos puedan bajar o subir, estos se mantendrán como hasta ahora, lo único que va a suceder con esta armonización contable, es que se cambiarán algunos nombres de los conceptos que se manejan, esto para tener más claro cada uno de ellos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton