Trabajadores del Colegio de Bachilleres paro laboral

El gobierno del Estado cumplió con el pago de tres meses de retroactivos atrasados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo) garantizó que habrá un inicio normal de clases en Quintana Roo, luego de que el gobierno del Estado cumpliera con el pago de tres meses de retroactivos, indicaron en conferencia de presa.

Jerardo Tadeo Manzanares, dirigente sindical, dijo que en principio se les adeudaba seis  meses, es decir, desde enero con un monto cercano a los siete millones de pesos, sin embargo recientemente el estado realizó el primer pago.

También te puede interesar: Maestros se quedan 'fuera' por reprobar examen

En lo que respecta a abril, mayo y junio que quedan pendientes, el compromiso es que serían liberados a más tardar el próximo 15 de agosto, de lo contrario, se esperan manifestaciones de inconformidad por parte de los trabajadores.

“El compromiso que las actividades serán sin contratiempos y en caso que se no se pague volveremos a reunirnos para tratar el tema”, mencionó Tadeo Manzanares.

El pago corresponde a los retroactivos correspondientes a los procesos de basificación, categorización  y adquisición de jornada, cuyo proceso concluyó el pasado 30 de junio.

“Nosotros teníamos acciones a seguir y las vemos ya suspendidas porque ya se dio en parte lo que pedíamos, y entendemos que no es tan fácil resolver este tema”, señaló el líder sindical. 

Lo más leído

skeleton





skeleton