Niegan conflicto laboral al interior del IMSS de Q. Roo

No se esperan movilizaciones derivadas de posibles inconformidades derivadas del nuevo contrato colectivo de trabajo.

|
La secretaria general del Sindicato aseguró que ningún trabajador ha manifestado inconformidades. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Río Pérez, afirmó que el ambiente laboral en el interior del organismo se encuentra tranquilo y que no espera movilizaciones derivadas de posibles inconformidades por la discusión que se efectúa de manera central del contrato colectivo de trabajo, expresó que los cambios solo afectarán a empleados de nuevo ingreso y los futuros trabajadores y que los logros laborales se respetarán.

“Realmente la única interlocutora con la que cuento es con la secretaria general de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, Gisela Álvarez Reyes, quien maneja a la mayoría de los trabajadores y ningún trabajador se me ha acercado para manifestarme alguna inconformidad”, manifestó.

Río Pérez dijo que en toda la delegación son alrededor de 4 mil 800 empleados de base y alrededor de 500 de confianza los que se desempeñan en las áreas médicas en su mayoría y en la delegación que es la parte administrativa.

Señaló que el congreso en el que se aprobarán las reformas al Contrato Ley que se celebrará a mediados de octubre, se deberá desarrollar sin contratiempos, ya que con todas las limitantes que puede haber, se ha trabajado mucho en capacitación de los trabajadores, y agregó que los derechos ya conquistados por los trabajadores como el estímulo por puntualidad y asistencia no se tocarán.

Precisó que otro de los puntos de los que se ha enterado por la prensa que los trabajadores están inconformes es el despido de trabajadores de limpieza, lavandería y ambulancia, sin embargo, la contratación de empresas privadas se continuará haciendo a través de licitación en las delegaciones u oficinas donde estos servicios no existen.

En este sentido, manifestó que no es posible que los trabajadores de limpieza tengan temor a perder sus empleos, pues se cuenta con personal en esta área de bastante antigüedad y a quienes se debe que por ejemplo los quirófanos y áreas de urgencia se encuentren en buenas condiciones y con la limpieza que se requiere, “estos trabajadores no perderán los derechos que ya tienen conquistados y no están sujetos a negociación”, dijo.

No obstante, reconoció que en las siguientes generaciones de empleados es donde se realizarán nuevas formas de contratación, así como para sus aportaciones referentes a sus pensiones en el momento en que éstas sucedan, pero es a las personas de nuevo ingreso y las que en el futuro se contraten, quienes se deberán ajustar a las nuevas condiciones de trabajo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton