Trabajadores del Issste de Cancún denuncian acoso laboral y falta de insumos

Los trabajadores piden a las autoridades realizar una intervención en este centro hospitalario.

|
Se manifestaron los trabajadores a las afueras del hospital. (Paola Chiomante/SIPSE)
Se manifestaron los trabajadores a las afueras del hospital. (Paola Chiomante/SIPSE)

Los trabajadores de la Clínica Hospital del Issste en Cancún se manifestaron ayer para denuncias presunto acoso laboral y despidos injustificados por parte de la nueva administradora del nosocomio, Erika Sánchez Calzada, además de exigir insumos de protección tras el primer caso confirmado en una de las trabajadoras de ese centro médico.

El personal aseguró que ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la doctora no ha permitido que se retire el personal que presenta síntomas de contagio o que tiene comorbilidades como diabetes o hipertensión.

También te puede interesar: Cancún: Se contagia enfermera del Issste de Covid-19; autoridades no actuaron a tiempo

Nos hostigan y nos revisan el auto porque creen que nosotros nos llevamos el material y los medicamentos, seguido se pierden computadoras, pero el robo no está en el área de enfermería, sino desde arriba y están haciendo cortinas de humo con nosotros, cuando no es así”, dijo una de las trabajadoras, quien añadió que les ha tomado fotografía y video sin permiso.

Debido a esto, solicitaron a Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste, y a Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del instituto, realizar una intervención en este centro hospitalario.

Al respecto, Sánchez Calzada, administradora, indicó que las medidas de revisión que se han establecido a la entrada y salida del hospital, son para combatir el saqueo que ha sufrido la institución desde la administración pasada.

“Se está trabajando, pero todo cambio va a generar alboroto. Encuentro al Issste muy olvidado, saqueado y por eso he tomado algunas medidas de seguridad porque anteriormente se habían traído mucho equipo médico que desapareció y eso a mí me pone un foquito rojo. En todos los hospitales por seguridad de nosotros y de los derechohabientes te piden que te registres”, dijo.

En cuanto a la persona enferma, afirmó que no se trata del equipo médico, sino que es una administrativa, por lo que no tiene contacto con más personas.

Sin embargo, dijo que ya solicitó insumos y donaciones de equipo de protección para los trabajadores, quienes afirman que no les ha hecho llegar ni un cubrebocas para desempeñar su labor.

noticias relacionadas