Incentivan a trabajadores municipales a realizar ejercicio

Este programa de activación física se realiza como medida preventiva para combatir la obesidad y sobrepeso.

|
Personal de la dependencia impartió ejercicios de estiramiento, calentamiento y relajación a los trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte de las medidas preventivas para combatir la obesidad y sobrepeso, así como las enfermedades cardiovasculares, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la Dirección del Deporte, impartió este viernes a trabajadores municipales la activación física laboral, en los bajos del Palacio Municipal, indicó un boletín emitido por el ayuntamiento. 

Durante la activación física, personal de la dependencia impartió ejercicios de estiramiento, calentamiento y relajación a los trabajadores de diversas áreas con la finalidad de disminuir el estrés laboral y establecer un ambiente de compañerismo, a fin de mejorar los resultados de la administración pública municipal. 

La trabajadora social Brenda Janet Tox Gómez, mencionó estar muy entusiasmada con los resultados de la activación física laboral, ya que ayuda a establecer un ambiente agradable entre los compañeros, lo que permite en gran medida mejorar las relaciones laborales. 

El profesor del programa Oscar García Romero, explicó que el titular de la Dirección del Deporte, José Riveroll Jiménez, se ha dado la tarea de llevar la activación física tanto en la zona urbana como en la rural, con el propósito de promover el deporte y la cultura de la salud al mayor número de habitantes. 

 Finalmente, invitó a los niños, jóvenes y adultos, así como personas de la tercera edad y padres de familia, a integrarse a los grupos de activación física más cercanos a su colonia, o bien hacer ejercicio y practicar deporte, a fin de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.  

Recomendó a las personas que estén interesadas en llevar alguna dieta, consultar antes con un medio especialista o nutriólogo, para llevar un tratamiento de acuerdo a su peso y condición física, con la finalidad de prevenir cualquier trastorno alimenticio o enfermedad.   

Lo más leído

skeleton





skeleton