Trabajadores del Tecnológico aumentan su inconformidad

Entregarán un documento en el que exigen la destitución de la directora.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 120 trabajadores docentes y administrativos del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) sumaron a sus protestas una huelga de brazos caídos por el presunto mal manejo de cinco plazas no docentes.

Los inconformes elaboraron y firmaron un documento en donde exigen la destitución de Estela Rivera López como directora del Itch, el cual será entregado al Tecnológico Nacional de México, confirmó Álvaro Rivera Santín, líder sindical de la institución.

La molestia de los trabajadores es el hecho de que se hayan declarado desiertas las cinco convocatorias para la adjudicación de plazas no docentes, de las cuales, tres serían asignadas a familiares de trabajadores jubilados o fallecidos.

Presuntas demandas

Otra de las quejas son las presuntas amenazas de una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Estela Rivera López, directora del Instituto Tecnológico de Chetumal, aseguró que el problema es de comunicación, por lo que ayer se reunieron con algunos de los trabajadores inconformes.

También te puede interesar: Exigen un mejor manejo en la asignación de plazas

En el asunto de las plazas afirmó que fue una decisión de la Comisión Dictaminadora no Docente, que determinó declarar desiertas algunas convocatorias para la asignación de las plazas.

Más de 2 mil alumnos

Afirmó que no tuvo nada que ver en la información sobre la posibilidad de que el Itch pueda entablar demandas ante la autoridad federal.

“Tiene mucho que ver con el conocimiento e interpretación del reglamento, pero la asignación la hace la comisión dictaminadora, mi interés es que en el Tecnológico crezcan con base al reglamento”, afirmó la entrevistada.

En el instituto cursan sus estudios alrededor de dos mil 800 personas en la diversas carreras que se ofrecen, cuya mayoría ya se fue de vacaciones y acuden únicamente aquellos que aún no han aprobado alguna materia.

Las vacaciones oficiales de la base trabajadora de la escuela  inician en los primeros días de  julio próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton