No les avisan y ...¡los despiden! a 50 trabajadores de la SEyC

El año pasado fueron 60 trabajadores de la educación que tampoco se les recontrató.

|
Los manifestantes, no quisieron dar declaraciones para no “entorpecer” las negociaciones. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Juan Carlos Gaytan Goas, coordinador general de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) continúa aplicando las viejas prácticas de su exjefe Roberto Borge, al despedir sin un aviso previo a 50 trabajadores.

Roque doblado Dzul, representante de los trabajadores de confianza informó que mediante un oficio firmado por el coordinador de Recursos Humanos de la dependencia educativa, se notifico a los profesores que no serán recontratados este 15 de enero y en su último pago de quincena, además, les descontó el concepto Diferencial del Tabulador (DT).

También te puede interesar: Médicos especialistas, emigran al norte por mejores ofertas

“Tenemos compañeros que no les renovaron sus contratos, que están por motivo 20, tenemos 50 trabajadores que están en esa situación”, dijo el entrevistado.

El año pasado fueron 60 trabajadores de la educación que tampoco se les recontrató, presuntamente sin justificación.

Sobre Gaytan Goas, cae la responsabilidad de la contratación y desarrollo del personal de la SEyC, así como el tema del concepto DT que ha motivado manifestaciones por no haber notificado de manera oportuna.

Ayer, un grupo de más de 10 profesores de confianza, estuvieron en el área interna de la dependencia, con la intención de manifestarse de nuevo, además de estar de brazos caídos por espacio de dos horas mientras la titular de la SEyC, junto con otras autoridades los atendía de nuevo.

Dependencia educativa

Los manifestantes, no quisieron dar declaraciones para no “entorpecer” las negociaciones que pudieran hacer para recuperar el concepto DT y temor a represalias.

Este movimiento se suma al que realizaron los profesores el pasado viernes 13 de enero se manifestaron a las afueras de la dependencia educativa con la finalidad de mostrar la inconformidad  sobre la situación que prevalece.

El coordinador general de Recursos Humanos, Gaytan Goas, no proporcionó información al respecto, argumentando que se encontraba en juntas para resolver el tema de manifestaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton