Trabajadores eventuales de nosocomio se niegan a laborar

Más de 70 empleados suplentes del Hospital Genral de Chetumal suspendieron actividades por falta de pago.

|
La quincena que se les adeuda a los trabajores es la del 15 de noviembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Más de 70 trabajadores suplentes del Hospital General de Chetumal pararon labores por la falta de pago de la segunda quincena de noviembre, a pesar de que el director administrativo, Jorge Abuxapqui Adam, les informó que su sueldo sería depositado el 27 de diciembre. Derivado del problema, los pacientes son atendidos por  personal de guardia y de contrato, lo que limita la atención médica.

Información recaba en el lugar, desde hace unos días los trabajadores suplentes del área de enfermería, camillas y administrativos amenazaban a las autoridades del nosocomio con dejar de laboral para que les hagan efectivo su salario, sin embargo, ayer se volvió una realidad, ya que el personal se presentó temprano en el hospital pero no ingresó a su área laboral. 

Aunque las autoridades se limitaron a dar detalles del salario, sólo informaron que son alrededor de 70 personas que están en este problema, ya que por norma federal su salario lo percibirán hasta la tercera quincena. 

La quincena que se les adeuda a los trabajadores corresponde al 15 de noviembre, misma que deberá pagarse el 15 de enero, aunque derivado de las gestiones realizadas se hará lo posible por entregarles su salario el 27 de diciembre al mediodía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton