Separan de su trabajo a decenas de empleados del estado

Trabajadores esperan ser reubicados en la próxima administración de Isla Mujeres para empezar de nuevo.

|
Los despidos y acomodos generan molestia entre los trabajadores isleños. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISAL MUJERES, Q. Roo.- Decenas de empleados de dependencias estatales están siendo separados de su trabajo, como parte del proceso de reestructuración que lleva a cabo el gobierno del estado, dentro del organigrama de la presente administración.

Son al menos una decena de trabajadores de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla los que han sido separados de sus empleos, mismos que atraviesan una etapa de incertidumbre debido a que ya no tienen forma de llevar el sustento a sus familias.

Los trabajadores del Organismo de la Mujer en la localidad también fueron suspendidos con la promesa  de ser reubicados en algún puesto en la próxima administración o de lo contrario tendrían que trasladarse a Cancún para sumarse a la dependencia del municipio.

Sin embargo, la mayoría de los trabajadores de este organismo han optado por esperar ya que el pago que se les ofrece solamente serviría para sus viáticos, además de su comida.

A estos empleados se suman más de 10 empleados del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) quienes de plano no han recibido ningún tipo de oferta para poder seguir trabajando.

Los despidos y reacomodos que se están dando en estas dependencias está generando molestias en los trabajadores y las familias porque gran parte de ellos ya son adultos y prevén problemas para poder laborar en algún otro lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton