Burócratas enardecidos acorralan a secretario y tesorero

Como medida de presión para que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto les pague un mes de sueldos y otros rubros.

|
La turba enfurecida retuvo a Marcelino Cruz Canul y Justino Cen Dzul, en el parque principal de la ciudad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de cuatrocientos enardecidos trabajadores eventuales y de confianza que prestan sus servicios en el Ayuntamiento local, detuvieron esta tarde en plena plaza central de la ciudad al secretario de la Comuna, Justino Dzul Cen, y al tesorero, Marcelino Cruz Canul, como medida de presión para que la administración encabezada por Sebastián Uc Yam, les pague un mes de sueldos y diversos rubros que les adeudan.                                  

Indignados por que han pasado los días y nadie en el Ayuntamiento les ha informado sobre las percepciones que les deben desde hace un mes, los empleados decidieron primero plantarse frente al domicilio del tesorero ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad, en donde se encontraba el funcionario atendiendo junto con la contralora del municipio, según informaron los propios empleados de la Comuna.                               

Al intentar salir, la contralora fue retenida por la turba enfurecida y fue hasta el parque principal en donde, en un intento por negociar pero sin llevar una respuesta concreta a los planteamientos tanto el tesorero como el secretario del Ayuntamiento permanecían retenidos en la plaza pública de la ciudad.

Sin un líder que los representara, los trabajadores alegaron que tienen un mes sin llevar el sustento a sus familias y a los funcionarios del Ayuntamiento a quienes sí les entregaron un jugoso bono por parte de la presidencia municipal, no se han preocupado por atender las necesidades de todos los jefes de familia de eventuales y de confianza que esperaban que se les pague como de costumbre.

Tratando de buscar una salida con voz pautada y apenas audible, pero con el rostro desencajado por el temor y la sorpresa, tanto el secretario del Ayuntamiento como el Tesorero intentaron culpar al gobierno estatal y los sindicalizados que mantienen tomadas las instalaciones de Palacio Municipal; sin embargo, ninguno de sus argumentos fue escuchado y permanecían retenidos bajo la mirada permanente de un pelotón de policías que no atinaban en esas condiciones a tomar alguna acción de rescate o en contra de los obreros.

Lo más leído

skeleton





skeleton