Trabajadores exigen devolución del ISR

Mencionan que más de un millón 500 mil pesos les han descontado del 2014 a la fecha.

|
Los sindicalizados realizaron un plantón en frente del Palacio Municipal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Cien trabajadores al servicio del sindicato del Ayuntamiento realizaron un plantón en frente del Palacio Municipal con la finalidad de que las autoridades locales les comprueben los sustentos económicos o en su caso la devolución del Impuesto Sobre la Renta que les han venido descontando desde el 2014 a la fecha.

En ese sentido el secretario general de los Trabajadores, Fabián Oxte Cohuo, subrayó que más de un millón 500 mil pesos no han pagado en los rubros de Impuesto Sobre la Renta del Sistema de Administración Tributaria, en el caso de los 100 trabajadores sindicalizados, ya que dijo que tomando en cuenta a policías y personal de confianza asciende a más de dos millones de pesos.

También te puede interesar: Sindicalizados tendrán acceso a créditos de consumo

Precisó que la molestia de la clase trabajadora fue porque el pasado 13 de junio, en una reunión el presidente municipal, Luciano Sima Cab, y el tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, se comprometieron de comprobar ese recurso hoy 30 de junio, y todos brillaron por su ausencia.

Reveló que el argumento que ponen las autoridades es que no afectará al trabajador, pero si tomaron la decisión de manifestarse, es porque a dónde destinan esos recursos, porque no hay ningún apoyo, ni de los servicios de la recoja de basura, porque no hay combustible o no hay para mantenimiento de vehículos.

En un inicio fueron atendidos por un asesor de la Tesorería del Ayuntamiento que identificaron como Eduardo, pero no llegaron a ningún acuerdo, porque pedía más tiempo, ya que fue en el 2014 hasta este 2016 cuando han estado descontando esos recursos a cada trabajador y está a punto de fenecer la administración.

Ahí reconocieron que no afecta al trabajador en caso de que el Ayuntamiento no pague, pero las autoridades de Hacienda federal pueden iniciar una serie de embargos de bienes que son propiedad del Ayuntamiento.

Hasta el cierre de esta edición aún continuaban con la manifestación los trabajadores en frente del Palacio Municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton