Aseguran pago de aguinaldo a burócratas de Quintana Roo

Más de 20 mil trabajadores de base y confianza recibirán las prestaciones de fin de año.

|
Los trabajadores recibirán las prestaciones a partir del 15 de diciembre. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 15 de diciembre, los más de 20 mil trabajadores de base y confianza del Gobierno del Estado recibirán los pagos correspondientes a las prestaciones de fin de año.

De acuerdo con la calendarización del pago de prestaciones decembrinas de la Oficialía Mayor estatal, recibirán aguinaldo, canasta navideña, prima vacacional, cupón por un pavo navideño y una tarjeta electrónica de despensa.

También te puede interesar: Operativo Aguinaldo: policías reforzarán vigilancia en Cancún

Además disfrutarán de un período vacacional de 16 días, a partir del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

Manuel Israel Alamilla Ceballos, oficial mayor, indicó que del 15 al 31 de diciembre, los trabajadores recibirán la primera parte del aguinaldo, que en total es una remuneración anual de 50 días de sueldo que recibe el trabajador.

También, la canasta navideña, remuneración económica a trabajadores de base y confianza activos al 1 de diciembre de 2019; pavo navideño, prestación que se otorga mediante un vale canjeable.

Así como la prima vacacional, remuneración equivalente a 12 días de salario diario integrado, en su segunda parcialidad; tarjetas electrónicas de despensa, prestación que se otorga a trabajadores activos al 1 de diciembre de 2019.

Expresó que durante los primeros días de enero de 2020, los trabajadores de base y confianza verán reflejada en su nómina la segunda parte de los 50 días de aguinaldo.

Expresó que en cuanto a la administración central, en total son seis mil 317 trabajadores quienes recibirán esas prestaciones de ley.

Alamilla Ceballos añadió que la administración central del Gobierno del Estado la integran 34 organismos, de las cuales 17 son dependencias y 17 órganos desconcentrados.

Se calcula que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal desembolsará más de 170 millones de pesos en aguinaldos.

Recientemente la Auditoría Superior de la Federación reconoció que Quintana Roo es una de las tres entidades que tiene capacidad de pago de nómina sobre sus ingresos propios, lo que indica que tiene una buena administración de la nómina, ha contenido el gasto y es perfectamente calculable lo que se va a pagar en las prestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton