|
(Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Unos 250 trabajadores del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) tomaron simbólicamente las instalaciones del gremio en Chetumal para presionar a Roberto Poot Vázquez a emitir la convocatoria para el registro de planillas y elección para renovación de la dirigencia.

Los trabajadores colocaron cadenas y candados en las entradas del lugar, así como mantas con leyendas que exigen la publicación de la convocatoria.

La toma de nota que aún mantiene a Roberto Poot Vázquez como secretario general del Sutage vence el próximo 30 de noviembre.

Los aspirantes a la dirigencia del Sutage, Carlos Canto Mingüer, Luis Farfán González, Ángel Pech Oliva, Carlos Alcocer Méndez y Thelma Zacarias Orozco, coincidieron en señalar que la base trabajadora ya quiere un cambio en la dirigencia sindical, después de 12 años que se ha mantenido Roberto Poot Vázquez.

Carlos Canto Mingüer expresó que los trabajadores realizarán guardias en el lugar el tiempo que sea necesario y hasta que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia sindical.

(Ángel Castilla)

 

Jorge Naevaez Cumul y Carlos Canto Mingüer colocan cadenas en el Sutage como toma simbólica. (Ángel Castilla)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton