Trabajadores de hotel vierten cemento al mar

La Profepa investigará el suceso que se originó a causa de un descuido en los trabajos.

|
Pese a que inspectores revisaron el lugar, ya no fue posible encontrar evidencias del incidente. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Debido a que ciudadanos grabaron cuando trabajadores que laboraban al interior del hotel Mahekal, vertían cemento sobre la playa, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para iniciar una investigación del hecho.

Lo anterior lo dio a conocer José Ángel Durán Desiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, quien explicó que inspectores verificaron el lugar, pero el cemento junto con los lixiviados fueron a dar al mar.

También te puede interesar: Planean construir albergue para migrantes en Solidaridad

Aunque el hecho ocurrió el pasado sábado, al ser en fin de semana, fue hasta este lunes cuando levantaron un parte de hechos de parte de la citada dirección y enviado a la Profepa.

De acuerdo con lo que se observa en un video que ciudadanos subieron a las redes sociales, ese día captaron el momento justo cuando trabajadores de la construcción vertían cemento al interior de lo que parece unos castillos para levantar una columna; sin embargo, al no poner cuidados suficientes, la mezcla y lo que parece lixiviado, fue a parar al mar, acción ocurrida ante la mirada de los turistas.

“Esta dirección al haberse enterado de los hechos, instruimos a que fuera un inspector para que levantara un acta; él acudió, desafortunadamente cuando acude ya no estaban evidentes los daños ambientales, no se pudo agarrar en flagrancia, mostraron los permisos de construcción; sin embargo, nosotros vía telefónica notificamos a la Profepa para que vaya a inspeccionar, porque por el tipo de competencia (…) la sanción le corresponde”, comentó Durán Desiga, quien precisó que en el transcurso de este martes formalizarán la notificación por escrito.

Según el funcionario, es el cuarto caso que revisan en lo que va de la presente administración municipal, relacionado con presuntos actos de contaminación cometidos por centros de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton