|
El Ayuntamiento desconoce cuánto descontará a los trabajadores al asegurarse. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque se previó que con el inicio del año los trabajadores del Ayuntamiento comenzarían a recibir la seguridad social, la oficial mayor del Ayuntamiento, Samaria Angulo Sala, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún se encuentra calificando las solicitudes de los primeros mil 800 trabajadores.

“Ya mandamos todo y van a comenzar con liberaciones para los primeros que entrarán al IMSS, Recursos Humanos ha estado al pendiente de ello, el IMSS ha tenido detenido el proceso porque están analizando caso por caso para ver cuál entra y cuál no, porque todos los trabajadores llenaron un formato del seguro social y lo están calificando”, dijo la funcionaria.

También te puede interesar: Issste se cobra a lo ‘chino’ 11 millones de pesos

Por lo anterior aún no se define si el descuento que la Comuna aplicará a los trabajadores que puedan ingresar a la seguridad social, se hará a partir de esta primera quincena del año, o en la segunda, aunque Angulo Sala señaló que dependerá de cómo avance el IMSS.

Cuando se anunció el ingreso de los trabajadores a este derecho, se calculó que antes del primer trimestres del año estén los más de 3 mil trabajadores asegurados, por lo que la funcionaria espera que no se atrase este proceso, que tuvo en su inicio un período vacacional que pudo generar este desfase.

Los primeros mil 800 forman parte de la plantilla operativa, es decir del área de Servicios Públicos y Seguridad Pública, principalmente, y posteriormente vendrán los administrativos; se calcula que cuando todo el Ayuntamiento ingrese al IMSS se destinen 50 millones de pesos anuales para el pago de este derecho.

Si bien la seguridad social podría retrasarse un poco, Samaria Angulo indicó que este 12 de enero los trabajadores tendrán con seguridad la segunda parte de su pago de aguinaldo, así como el pago de su primera quincena con puntualidad el día 15.

Lo más leído

skeleton





skeleton