Claman trabajadores de intendencia pago de sueldos

Mencionan que la Secretaría de Educación les debe desde una y hasta cinco quincenas ya trabajadas.

|
Se manifestaron los trabajadores de intendencia de escuelas públicas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo trabajadores intendentes de las escuelas públicas del nivel básico en el municipio de Solidaridad, se manifestaron por tercera ocasión en el año, debido a retrasos que han tenido sobre el pago de sus quincenas.

Aunque el contingente de quejosos era de menos de 40 personas (ya que aseguraron que sus compañeros no faltaron a trabajar), aseguraron que los afectados son alrededor de 200 trabajadores, a quienes la Secretaría de Educación de Quintana Roo les debe desde una y hasta cinco quincenas ya trabajadas.

También te puede interesar: En 46% reducen las violaciones a derechos humanos

Incluso aprovecharon para recordar que desde hace siete años les han prometido “basificación” y que necesitan que se les brinde la seguridad social como derecho laboral indispensable.

“Somos de primarias, secundarias, preescolares, todo el nivel básico de Playa del Carmen y está también en Cancún y todo el estado en la misma situación. Se nos estaba pagando 2 mil 700 pesos el año pasado y se nos redujo a 2 mil 500 por un pago de Impuestos Sobre la Renta. Queremos se nos pague lo justo, a tiempo y con aumento por el tiempo que llevamos trabajando con la misma cantidad”, dijo David Herrera, uno de los afectados.

Incluso acusaron que hay casos de intimidación que han buscado callar la molestia de los trabajadores que no han recibido el pago por las quincenas trabajadas.

“Lo que pasa es que también te intimidan diciendo que si hacemos algo simplemente se nos va a retirar el contrato y ya no vamos a tener trabajo. Yo no tengo miedo porque peleo por un derecho que nos merecemos pero hay compañeros que sí tienen miedo. Soy madre soltera y dependo solamente de este sueldo, han sido los directores y supervisores de zona quienes nos intimidan”, dijo Irlanda Romana Vázquez Cauich, quejosa.

Los manifestantes fueron recibidos en las instalaciones de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Playa del Carmen, aunque con la ausencia de la titular Narcisa Pech Dzib, ya que se reportó enferma de conjuntivitis, aunque aceptó dar su versión vía telefónica.

“Ese recurso no viene de la federación, no como el sueldo de los maestros base, sin embargo, se está trabajando para la liberación del recurso de los intendentes. En el transcurso de hoy a mañana, pues ya deben de cobrar a la brevedad posible”, dijo la funcionaria estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton