Presupuesto de $40 millones solo alcanzará para aguinaldos: Issste

La alta de médicos especialistas en el hospital se debe a que los sueldos no son lo que debiera.

|
Es muy urgente la construcción de una clínica familiar con quirófano en Playa del Carmen. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que los 40 millones de pesos restantes del presupuesto del año 2016, solamente alcanzará para pago de aguinaldo de los trabajadores.

Cora Amalia Castilla Madrid, dijo que la infraestructura del Issste debe de crecer, y han hecho las propuestas pertinentes para la creación de un hospital general en Chetumal, una clínica familiar con quirófano en Playa del Carmen y ampliar el hospital de Cancún de 19 a 30 camas, pero depende del presupuesto que le asignarán para el año 2017.

También te puede interesar: Reducción del IVA no es viable en Q. Roo: gobernador

Informó que el Issste ejerció 135 millones de pesos en el presupuesto del año 2016, y espera que no haya recortes al sector salud, y que los servicios médicos sean considerados como prioridad por parte de los legisladores.

“Entre los diagnósticos que hemos realizado, se considera que en Chetumal debe de haber un hospital general para atender eficientemente a los más de 80 mil derechohabientes afiliados a la institución en la zona sur de la entidad”.

Clínica familiar

Reconoció que es muy urgente la construcción de una clínica familiar con quirófano en Playa del Carmen, donde el Issste no cuenta con infraestructura.

Señaló que la Clínica de Detección y Diagnostico Automatizado (Clidda), en la capital, se encuentra al 95 por ciento, y se necesita un poco más de tres millones de pesos para poner en funcionamiento seis consultorios más.

Situación que permitiría abrir 12 plazas más para médicos e igual número para enfermeras, que brinden el servicio en los consultorios del Clidda, pero todo depende de la autorización del presupuesto a ejercer para el año 2017.

Médicos especialistas

Expresó que la alta de médicos especialistas en el Issste se debe a que los sueldos no son lo que debiera ser para un especialista, por lo que optan por brindar sus servicios frecuentemente en dos lugares.

“El presupuesto que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado requiere para un funcionamiento optimo y eficiente y se ha solicitado para el año 2017 es de aproximadamente 180 millones de pesos, un poco más de 25 millones con respeto al año pasado que fue de 135 millones de pesos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton