Inician los pagos de mil trabajadores del Ayuntamiento

Alcaldesa optó por otras formas para dar solución al pago de prestaciones.

|
Aún no pierde las esperanzas de recibir una respuesta del gobierno del Estado. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staf
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los mil trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto han empezado a recibir sus pagos de fin de año, sin tener la respuesta del Gobierno del Estado con respecto al adelanto de prestaciones.

Paoly Perera Maldonado alcaldesa del municipio dio a conocer que sigue en espera de los 26 millones de pesos que se la ha gestionado al Gobierno del Estado y con las que tenía pensado cubrir cada una de las prestaciones de los trabajadores de la comuna.

También te puede interesar: Pretenden 'despedir' a los vendedores de la Av. De los Héroes

Sin embargo, después de haber pasado varias semanas sin recibir ninguna contestación, la presidenta aseguró que optó por otras formas para dar solución al pago de prestaciones de fin de año para cada uno de los mil trabajadores.

Alcaldesa sigue en espera de los 26 millones de pesos.

Quien afirmó que en una sesión de cabildo se logró la aprobación de un préstamo de 8 millones de pesos, monto con el que se inició con el pago para cada uno de los prestadores de servicio principiando la retribución a los trabajadores sindicalizados y posteriormente a los trabajadores de confianza.

Perera Maldonado aseveró que el total que se tiene que cubrir es un aproximado de 30 millones de pesos, en las que se adhieren las dos quincenas del mes de diciembre y su aguinaldo que a cada uno le corresponde.

Aguinaldo de trabajadores

“Los pasados días se les cubrió la quincena del mes, el día 20 se cubrió la  parte de aguinaldo de los trabajadores sindicalizados y el ayer se terminó de cubrir toda la parte de los trabajadores de confianza del municipio, ahora estamos pendientes del pago de la próxima quincena para así ya finiquitar este 2016” aseguró.

Por otro lado mencionó que aún no pierde las esperanzas de recibir una respuesta del gobierno del Estado en los próximos días, con respecto al adelanto de prestaciones, puesto que es de importancia para el cabildo y así poder seguir cubriendo los adeudos que se generan.

Lo más leído

skeleton





skeleton