Trabajadores municipales de Othón P. Blanco renuncian por bajos salarios

Durante el presente año, por lo menos una tercera parte de sus empleados decidió renunciar a la prestación de sus servicios de manera voluntaria.

|
Los trabajadores de la dirección de desarrollo rural trabaja a marchas forzadas para continuar con su labor con los ciudadanos. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los bajos salarios percibidos durante la actual administración municipal de Othón P. Blanco han repercutido en el decremento del número de la plantilla laboral de las diversas áreas del ayuntamiento capitalino. Una de ellas es la dirección de Desarrollo Rural.
 
Durante el presente año, por lo menos una tercera parte de sus empleados decidió renunciar a la prestación de sus servicios de manera voluntaria, principalmente por  esta causa, aunado al retrazo en el pago de sus respectivas quincenas y la demora en la aportación de sus compensaciones.
 
Otro de los factores por los cuales renunciaron a su empleo, fue por contar con otra oferta laboral.
 
De acuerdo con el director de esta área, Francisco Atondo Machado, esta área contaba con 45 trabajadores; sin embargo, hasta el mes de diciembre ahora son 30, quienes a pesar de las adversidades en cuanto a percepciones laborales se refiere, continúan cumpliendo con sus funciones encomendadas.
 
La reducción en el número de empleados de esta área dijo, ha traído consigo repercusiones principalmente en los trabajos de atención y capacitación al sector agropecuario y del programa de mujeres emprendedoras del ayuntamiento othonense.
 
Derivado de esta situación, esta dirección se ha visto obligada a eficientar la labor de sus trabajadores, quienes incluso por su propia convicción de servicio, cumplen  con dos funciones a fin de continuar prestándoles el apoyo a los ciudadanos.
 
Actualmente, esta área requiere de un médico veterinario y un agrónomo para cerrar el sector agropecuario, además  de mujeres emprendedoras para continuar con el trabajo de capacitación en las comunidades rurales de los programas relacionados con este sector.
 
"Estamos haciendo trabajos a marchas forzadas y todos están consientes que tenemos que trabajar, si hace falta personal pero por el momento estamos trabajando con los que tenemos para seguir dando resultados y llegando con la gente que es lo que se requiere”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton