Trabajadores municipales podrán moverse en triciclos y bicicletas

Se hará un recorte mensual de 500 mil pesos en transporte, cada mes se erogan $3 millones tan sólo en vehículos de tres dependencias.

|
El inventario vehicular de Servicios Públicos sigue operando de lunes a domingo, racionalizando combustible y reportando las rutas. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Trabajadores municipales andarán en bicicletas, triciclos y patín del diablo, si así lo desean, ya que el recorte mensual de combustible para las unidades móviles es de 500 mil pesos, reportó el síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Pablo Jesús Moreno Povedano.
 
El funcionario dijo que no habrá tolerancia para quienes desperdicien el energético y de ser sorprendidos en los vehículos oficiales “yendo por el desayuno” o diligencias personales causarán baja definitiva de la nómina municipal.
 
Explicó que tan sólo por concepto de los organismos de Seguridad Pública, Transporte Público y Protección Civil se eroga un monto mensual de tres millones de pesos.
 
Las áreas municipales de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Seguridad Pública, departamento de Bomberos, Protección Civil, Transporte Público, Salud, Servicios Públicos y Perrera se mantienen operando de lunes a domingo, pero racionalizando el combustible.
 
Moreno Povedano subrayó que todo trabajador municipal, al momento de solicitar un vehículo oficial y utilizarlo, debe reportar claramente para qué lo requiere. Es decir, que también tendrá que reportar la ruta que siguió, de ser falso, será dado de baja.
 
El regidor perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, sostuvo que la medida extrema es consecuencia del mal manejo de los recursos financieros municipales, no solo de la administración actual sino de anteriores.
 
Recalcó que “arrastrar” deudas pasadas culmina en crisis económica para las gestiones entrantes, donde la
alternativa es llevar a cabo una reestructuración financiera, pero el adeudo no desaparece.
 
En el último trimestre de 2012, el ahorro por combustibles alcanzó al menos un millón 500 mil pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton