|
'Es una organización creada hace tres años' (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ex trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado, se suman a una nueva organización denominada Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ante el rechazo que sufrieron en la CTM en el estado y a nivel federal.

Rafael Beltrán Chim, líder sindical en el estado, informó que la nueva organización estará conformada jurídicamente en el mes de octubre, y actualmente aglutina a más 30 sindicatos con un promedio de 12 mil trabajadores.

También te puede interesar: Aplauden las acciones de la PGR contra cambios constitucionales

 “Es una organización creada hace tres años, es muy fuerte, vigorosa, pero sobre todo con un nuevo sindicalismo. Actualmente tiene alrededor de 30 a 40 sindicatos de hotelería, músicos, albañiles, ambulantes, transporte, trici-motos, moto-taxis agremiados que estuvieron abandonados por muchos años y ahora nos estamos reagrupando para que no se pierda la fortalece de los trabajadores, ni continuar a la deriva”, expuso.

Agregó que tienen agremiados en todo el estado, sin embargo, donde aún no logran afinar su ingreso en el municipio de Cozumel, Isla Mujeres y Puerto Morelos, porque apenas se retoman las acciones para reagrupar a los exagremiados de la CTM.

Aún falta la toma de nota de algunos grupos

Beltran Chim, señaló que tiene un avance 50% en la cuestión jurídica, considerando que aún falta la toma de nota de algunos grupos y una constitución de sindicatos que se desintegraron por el abandono que sufrieron por parte de la CTM.

“La CTM nos cerró las puertas, ni los dirigentes nacionales escucharon el reclamo de los trabajadores y por eso decidimos reagruparnos en una federación como debe ser sindical al 100% y no algo a modo, donde solo el líder sea el único que se beneficie”, dijo.

Mencionó que es difícil saber cuántos agremiados le quedan a la Confederación de Trabajadores en el Estado, porque la opacidad con la que se ha caracterizado impide conocer a todos los agremiados, incluyendo a los representantes de cada sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton